Tras un primer año movido, por la novedad que suponía, y después de un segundo año a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, parece que la princesa Leonor está más tranquila en la tercera academia militar donde sigue su formación marcial. Tras la Academia General Militar de Zaragoza y la Academia Naval de Marín, en Galicia, ahora la hija de Felipe y Letizia se encuentra en la Academia General del Aire de San Javier, donde aprenderá lo que haga falta de los aviones, de pilotar, para que así pueda hacerse fotos en simuladores dentro de unos años, como hace tan a menudo su padre. La princesa se encuentra en Murcia desde el pasado mes de septiembre haciendo el tercer año de formación militar, y de momento, parece que le ha cogido el gusto.

De cómo le está yendo a la heredera Borbón han hablado en la revista ¡Hola!, concretamente, de qué petición ha hecho la joven a sus compañeros de formación. Y es que a pesar de ser la futura reina del país, a pesar de haberlo tenido todo de cara desde que nació, por aquello de la sangre azul y del porque sí, la princesa Leonor quiere ser considerada como una más, no quiere tener ningún trato de favor ni deferencia especial hacia su persona, y les ha hecho una petición a los compañeros de barracones. A la heredera española le gusta ser una más entre sus compañeros, cosa que habría pedido explícitamente en la academia de San Javier, ya que según dice Jota Fernández, "no le gusta que le llamen alteza"... Y a nosotros no nos gusta levantarnos temprano para ir a trabajar o pagar impuestos, y lo hacemos.

Pero la princesa de Asturias ha pedido a sus compañeros que no se dirijan a ella por el rango de Alteza, cosa que parece que ha conseguido. Es solo uno de los ejemplos que ilustran que en su paso por la academia del aire, la Borbón pretende pasar lo más desapercibida posible, algo que no consiguió ni en Zaragoza ni en Marín. De hecho,“Cuando los profesores entran a las aulas, apenas se dan cuenta de que está ella, porque no se suele poner en las primeras filas para pasar así un poco más desapercibida”, un ejemplo más de cómo no quiere llamar la atención en absoluto, explican en el citado medio. "Esto se pudo comprobar hace unos días, cuando desde el Ministerio de Defensa compartieron unas fotografías de la princesa Leonor en la Academia General del Aire de San Javier. En las imágenes, incluso cuesta encontrar a la princesa de Asturias. Hay que buscarla entre todos los alumnos porque tanto por dónde está sentada, como por el uniforme, y por su actitud discreta, aparece como una más", indican en Lecturas.

De momento, en estos tres meses en la academia del Aire de Murcia, parece ser que lo último que se sabe de ella, con una estancia mucho más hermética que los dos años anteriores, es que ha superado uno de sus máximos miedos, el que tenía de pilotar un avión, ya que después de unas semanas ya ha sobrevolado la zona: "Leonor ya ha sobrevolado el Mar Menor y ha cumplido con esa parte de su formación militar”. Eso sí, de momento todavía no hay ninguna foto de ella pilotando su propio avión. De momento, a Leonor la estamos viendo poco, veremos cuándo vuelve a tener una aparición pública oficial. Este miércoles 10 de diciembre, por ejemplo, es una fecha clave en este tercer año de formación militar, ya que se celebra la Virgen de Loreto, patrona de la aviación y se suele hacer algún acto conmemorativo. Veremos si Su Alteza, o como la llamen los compañeros, aparece o no.