Este 2023 es un año de cambios para Leonor. Se enfrenta a fechas muy importantes en su vida. El próximo 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey. A finales del mes de mayo terminará la etapa escolar, y antes de entrar en la universidad, realizará la formación militar obligatoria para la futura Jefa de Estado. De momento, la hermana de Sofía se dejará ver de nuevo por España este fin de semana con motivo de las fiestas de Semana Santa.

Felipe y Letizia disfrutarán de unos días sin compromisos profesionales. Aunque la agenda de los reyes todavía no se ha hecho pública, en relación a otros años, es previsible que no tengan más actos institucionales hasta después de Semana Santa. Leonor empieza sus vacaciones el próximo 6 de abril, y esta previsto que regrese a España unos días para pasar tiempo con sus padres y su hermana. A diferencia de los escolares en España, la princesa de Asturias disfrutará de una semana más de vacaciones, hasta el 16 de abril. El lunes 17 de abril empezaría su último mes escolar, que estaría cargado de exámenes. Es probable que Leonor participe durante esa semana en algún acto institucional junto a sus padres.

Felipe y reina Sofía efe
Felipe y reina Sofía efe

Las vacaciones de los reyes alejadas de Palma de Mallorca 

Es poco probable que este año los reyes y sus hijas aparezcan por Palma de Mallorca para acudir a la tradicional Misa de Pascua. La última vez que se les pudo ver en este evento fue en 2019, los dos años siguientes no acudieron por la pandemia.

Familia Real EFE
Familia Real EFE

Ya el año pasado, y este mismo, se desconoce exactamente que hace la familia real en estos días de descanso. Tanto en estas fechas como en verano, los reyes no quieren desvelar donde se encuentran para evitar miradas indiscretas. Quieren disfrutar de estos días en la más estricta intimidad. Hasta la fecha, esta la tradición de reunirse los cuatro juntos y disfrutar de estos días.

Disfrutar de estos días de Semana Santa los cuatro en familia en total secreto es la nueva tradición de Zarzuela. Los reyes y sus hijas se desvinculan de la tradicional Misa de Pascua y disfrutan de unos días de turismo y ocio juntos.