Leonor ha superado su segundo año de formación militar, en esta ocasión con la Armada, uno de los más duros de estos años con el ejército. Ha permanecido seis meses alejada de casa, de su familia y sus amigos. La princesa ya no es aquella niña tímida que todos conocieron, a sus 19 años es una joven que está más que preparada para dar el salto al trono. Casa Real ha hecho un buen ejercicio con la heredera. La alejado del apellido Borbón y todas sus costumbres y ha medido mucho cada uno de sus pasos. Por ahora no quieren sobreexponer a ninguna de sus dos hijas. Quieren que se centren en sus respectivas formaciones. A la princesa le falta un año más de formación militar, ahora con el ejército de aire en Murcia, y la infanta Sofía irá directamente a la universidad. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la universidad de Forward College. Podrá formarse cada año en una ciudad europea, como Lisboa, París y Berlín.

Leonor y Sofía en Sant Martí Vell
Leonor y Sofía en Sant Martí Vell

La princesa finalizó su formación con la armada el pasado miércoles 15 de julio donde recibió la Gran Cruz al Mérito Naval de las manos de Felipe VI con la presencia de Letizia y la infanta Sofía entre los presentes. Más adelante recibirá un despacho con su promoción.

Desde que se forma en el ejército Leonor tiene muy poco tiempo libre. Terminó su formación hace una semana y en poco más de un mes, a finales de agosto deberá ingresar con el ejército de tierra. Poco más de 30 días de vacaciones cuando los universitarios tienen 90.

La infanta Sofía y Leonor estarán en la final de la Eurocopa de fútbol femenino 

Por este motivo Leonor quiere aprovechar al máximo el tiempo con sus mejores amigos y su pareja. No quiere pasar tiempo con Letizia y Felipe VI. Sin embargo, esta semana ha tenido que atender su agenda institucional. Ha presidido los Premios Princesa de Girona 2025. El jueves marchó de Barcelona a un lugar totalmente desconocido, pero tras la victoria de España en la semifinal, Casa Real ha obligado a la infanta Sofía y a la princesa Leonor a asistir juntas a la final en Suiza. A la benjamina de la familia le apasiona el fútbol, pero a la futura heredera no le gusta el deporte. Ha tenido que renunciar a sus planes con sus amigos y su pareja por un partido de fútbol. Sin embargo, a partir del lunes se irá toda la semana de vacaciones. No piensa pasar por Palma de Mallorca hasta que llegue Letizia para las tradicionales fotografías

Leonor en los Premios Princesa de Girona
Leonor en los Premios Princesa de Girona