Leonor se enfrenta a una de las etapa más complicadas de su vida. Da un paso más en su formación como futura Jefa de Estado e ingresa en la Academia General de Zaragoza para realizar la formación militar obligatoria. En esta primera parada estará con 600 cadetes y a diferencia de sus primeros compañeros realizará dos cursos en uno. El 7 de octubre pasará directamente al segundo año con el ejército de tierra. Felipe y Letizia han querido que no se haga ningún tipo de distinción con ella. Deberá seguir las mismas normas y dormir en las habitaciones con literas con sus compañeras. No obstante, independientemente de sus esfuerzos y su nota final, siempre obtendrá la mayor puntuación para poder conseguir la máxima distinción de todos los ejércitos. Será siempre la primera de su promoción.

Leonor cine barbie

Los únicos privilegios de Leonor es que cursará dos años en uno y contará con una sala de descanso solo para ella, esto último no ha sentado muy bien en la academia. "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso”.

A diferencia del resto de compañeros, la princesa tampoco se ha sometido a los cinco requisitos exigidos para optar a una primera plaza en el primer año de formación militar dentro de las Fuerzas Armadas. Aunque ella no aprobase los exámenes tendría su plaza garantizada y se falsearían las notas.

Se desconoce si Leonor ha aprobado todas las pruebas para garantizar una plaza en la Academia General Militar 

Para entrar en la academia se necesita una nota mínima de 12,02 de la EVAU. En el caso de Leonor estudió el bachillerato internacional en Gales y no debe presentarse a ninguna selectividad para entrar a una carrera universitaria. También se requiere de un buen estado médico, un nivel alto de inglés, aprobar un test psicotécnico y superar unas duras pruebas físicas. Parece que estas últimas se le han resistido ya que la hermana de Sofía no es precisamente una amante del deporte. Aunque haya entrado a la academia con el resto de compañeros y haya realizado todas las pruebas, no significa que las haya aprobado.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, que visitó las instalaciones la semana pasada para comprobar que todo estaba en orden y preparar todo para la llegada de Leonor aseguró que se pretende dar una máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa y su "máxima voluntad es que su estancia sea en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros"

Leonor graduación