Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones después de un año de intenso trabajo. Las hijas de Felipe VI y Letizia están centradas en sus respectivas formaciones, tienen pocos actos institucionales porque sus padres, por ahora, no quieren sobreexponerlas. La estrategia que han seguido asesorados por Casa Real está funcionando. A día de hoy ambas tienen una buena valoración por parte de los ciudadanos, aprueban con nota. La reina se ha encargado personalmente de desvincularlas del apellido Borbón. Todo lo que estaba relacionado con Juan Carlos I ha desaparecido por completo.

La princesa finalizó su formación militar con la Armada el pasado 15 de julio, tal vez la más dura hasta la fecha. Recibió la Gran Cruz al Mérito Naval, pero allí no empezaban sus vacaciones. El siguiente 23 y 24 de julio entregaba los Premios Princesa de Girona 2025 y tenía varios actos entre manos. Además, justamente España se clasificó para la final de la Eurocopa y asistió con su hermana a Basilea para apoyar a la selección.
Después de varios compromisos, tanto Leonor como Sofía pueden descansar unos días hasta que vuelvan a sus respectivas formaciones. A finales del mes de agosto, como la princesa volverá a su formación militar, el último año con el Ejército de Tierra. Por otro lado, la infanta iniciará las clases en la universidad a principios de septiembre. Casa Real ya confirmó que ella no realizaría la formación militar. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, un doble grado de cinco años. Se formará en la Forward College, un centro universitario que permite a sus alumnos estudiar cada año en un país distinto. Serán Lisboa, París y Berlín.
Leonor y Sofía no quieren pasar tiempo en Marivent
Felipe VI llegó a Palma de Mallorca el pasado fin de semana porque esta semana le esperaban varios compromisos oficiales. El pasado lunes recibió a todas las autoridades en Marivent, mientras que este martes lo ha hecho con Pedro Sánchez. También participará en la Copa del Rey de Vela a finales de semana. Por su parte, Letizia no volverá a la isla balear hasta el domingo cuando presida como todos los años el festival de cine.
Leonor y Sofía tampoco llegarán hasta el fin de semana como mínimo. La princesa y la infanta se han escapado unos días con sus compañeros de clase de vacaciones. Tampoco les motiva pasar tanto tiempo en Palma de Mallorca con sus padres. Es una tradición que el día que fallezca la reina Sofía probablemente se perderá por completo.
