Casa Real ya ha comunicado el futuro de la infanta Sofía. Hace un par de meses emitió un comunicado para confirmar que la benjamina de la familia no realizaría la formación militar porque en su caso no es obligatorio. En un primer momento se pensó que Felipe VI y Letizia apostarían por la misma educación para ambas, pero finalmente han seguido el camino de las infantas Elena y Cristina. Sofía irá directamente a la universidad. Hace un par de semanas se confirmaron todos los detalles. La hermana de Leonor volverá a marcharse de Zarzuela. Estudiará en la Forward College, un centro universitario que permite a sus alumnos estudiar un año en un país diferente. Ella estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa, París y Berlín. Algunos han lamentado que no continúe con sus estudios en Madrid para defender la calidad de las universidad públicas del país. Ese paso lo hará la princesa, como ya hizo Felipe VI en su día.

La infanta Sofía quiere continuar exprimiendo al máximo su formación académica fuera de España para crecer como persona y profesional. Para ella estudiar en otros países es todo un reto, además aprende nuevos idiomas y puede ser mucho más libre.
La infanta Sofía quiso alejarse de Letizia
Aunque hay una verdad escondida en todo este asunto. La infanta Sofía no quiere pasar tiempo con sus padres, especialmente con su madre. Letizia se convirtió en la sombra de las niñas desde su infancia, siempre ha sido muy exigente con ellas, y ha puesto normas muy severas hasta en su alimentación. Tienen muy poca libertad, por ello ha querido alejarse de Zarzuela. Ella misma se lo pidió a su padre y Felipe VI la entendió perfectamente.
La infanta Sofía tendrá mucha suerte porque dispondrá de mayor libertad a lo largo de su vida. Durante cinco años estudiará fuera de España, pero después realizará un máster probablemente en Estados Unidos, que era el destino que ella valoraba para su carrera universitaria, pero Letizia no permitió que estuviese tantos años fuera de su alcance. La hermana de Leonor no estará obligada a residir en Zarzuela, tampoco se mirará con lupa a su pareja, y el nivel de exigencia con la corona no será tanto. Ella podrá trabajar mientras realiza sus actos institucionales.
Es una de las ventajas de ser la hija pequeña, aunque en ocasiones ha deseado ser la mayor porque ha notado muchas diferencias en el trato a ambas, especialmente por parte de Letizia cuando hay algún acto institucional donde coinciden, siempre ha tratado a Sofía de una forma inferior.
