Leonor y la infanta Sofía quieren unas merecidas vacaciones. Sin embargo, parece que esos tan ansiados días de desconexión tardan en llegar. La princesa finalizó su formación militar con la Armada el pasado miércoles 15 de julio, recibió la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco a manos de Felipe VI. Hasta finales de agosto no se trasladará a Murcia para realizar la formación con el ejército de aire, su último paso antes de iniciar sus estudios universitarios. Necesita las tres condecoraciones de los tres ejércitos para heredar el trono en el futuro. Su agenda institucional marcaba en rojo un nuevo compromiso. La princesa presidía los Premios Princesa de Girona 2025 el pasado miércoles y jueves. Y cuando parecía que ya podía cerrar su corta agenda institucional, España ganaba en semifinales y se proclamaba finalista de la Eurocopa. El domingo se enfrentó a Inglaterra en la final celebrada en Basilea, y Felipe VI y Letizia enviaron a sus dos hijas como representantes de la corona en apoyo a la selección femenina. La infanta Sofía es una fanática del fútbol, mientras que a su hermana no le interesa lo más mínimo. 

Leonor y Sofía en Lloret / Instagram
Leonor y Sofía en Lloret / Instagram

Ahora que han finalizado todos sus compromisos institucionales podrían ir perfectamente a Palma de Mallorca, pero por ahora no hay ni rastro de Leonor y Sofía en la isla balear. Algunos medios de comunicación aseguran que viajaron directamente desde Basilea a Palma de Mallorca, mientras que hay otros que creen firmemente que se han dado cita con Letizia, quien tampoco quiere pasar tiempo en la isla balear. 

Leonor y Sofía no llegarán a Palma de Mallorca hasta el domingo 

Letizia tan solo tiene dos compromisos institucionales en Palma de Mallorca que ya son una tradición. Por un lado, presidirá el festival de cine de la isla el domingo 3 de agosto, y al día siguiente estará presente en la recepción de autoridades y el almuerzo o cena que se celebra en Marivent. Se espera que el día 5 o 6 de agosto den por concluidas sus vacaciones en la isla balear, por lo menos las institucionales. Hasta finales de agosto, si no sucede ningún acto de gravedad, los reyes descansarán su agenda con sus hijas. 

La reina pasa de esta forma el menor tiempo posible en Palma de Mallorca, algo que no gusta al gobierno balear, que lleva cinco décadas cediendo Marivent a la corona en usufructo con tal de que los reyes pasen el mayor tiempo del mundo en la isla y promocionen el turismo. 

Leonor y Sofía tampoco se las espera en la isla hasta la próxima semana, en algún momento aparecerán para la típica fotografía.

Leonor y Sofía / Instagram
Leonor y Sofía / Instagram