Leonor continúa inmersa en su formación militar. Este año con la Armada. Uno de los años más enriquecedores por la experiencia. Como Felipe VI y Juan Carlos I, la princesa se embarcó el pasado 11 de enero en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Seis meses de navegación con los que conocerá un total de ocho países. A día de hoy ya ha superado el ecuador de la formación y ha visitado hasta cuatro países, la próxima semana atracara en Panamá. Durante todo este tiempo ha vivido unas cuantas aventuras, algunas mejores que otras.

Leonor con la vela
Leonor con la vela

Tal y como se destapó en los últimos meses, la princesa genera un gran interés mediático y lógicamente las cámaras iban a perseguirla al ser mayor de edad. En el barco es más complicado que aparezca alguna fotografía debido a la privacidad e intimidad que se obliga, ningún guardiamarina puede disponer de cámaras de fotos ni móviles. Los fotógrafos están preparados en cada puerto, aunque la cosa cambió después del incidente de Punta Arenas.

Después de tres semanas de navegación, donde Leonor tuvo serios problemas de adaptación, sufrió fuertes mareos y vómitos, y alguna que otra caída. Al llegar a puerto disponen de unos días para excursiones culturales y también tiempo de permiso. En Brasil acudió a una fiesta previa a carnaval con un compañero con quien tiene una excelente relación. Los dos mostraron una gran complicidad pero ningún gesto de cariño que diera a pensar que podrían ser una pareja, sin embargo el paparazzi que hizo la fotografía asegura que les vio besarse pero no le dejaron hacer la fotografía.

Leonor estaría enamorada de un oficial de Elcano mucho más mayor que ella 

Allí empezaron los rumores sobre una posible nueva pareja. En Uruguay se la fotografió por primera vez en bikini tomando el sol en una playa y mantenía una conversación en el agua con el mismo joven. Es con quien más afinidad ha demostrado en todo este tiempo.

Sin embargo su corazón podría estar ocupada por alguien más mayor. A día de hoy sus compañeros en la Armada tienen los mismos años que ella, unos 20 años, pero a Leonor le gustan más mayores. Según las últimas informaciones se habría enamorado de un oficial de Elcano, pero éste no le hace ni caso. Va detrás de él desde que se embarcaron en Cádiz, es muchos años más mayor y no tiene ningún interés en la princesa. Todos notan que la hermana de Sofía está muy enamorada, por eso no hace mucho caso a este joven de 20 años que está enamorado.

Leonor en Valparaíso
Leonor en Valparaíso