Leonor ve la luz al final del túnel. Estos son los años más complicados de su carrera, con muchas ganas de iniciar sus estudios universitarios, la princesa empezó la formación militar con el ejército de aire el pasado lunes 1 de septiembre. La hermana de Sofía inició las clases con los alumnos de cuarto curso. Entró como alférez y saldrá convertida en teniente. Es el último ejército que le falta para recibir la tercera y última condecoración, por tanto, obtener el rango más alto de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentan Juan Carlos I y Felipe VI. Debido al cambio de la Constitución, que permite a una mujer heredar el trono, será la primera mujer en ostentar este título militar.

Leonor en la escuela del aire
Leonor en la escuela del aire

La princesa ha sufrido mucho en estos dos últimos años. No sabe si ha sido peor el ejército de tierra o la Armada, todos han tenido sus dificultades para ella. Sabe perfectamente que es obligatorio como futura Jefa de Estado, pero sino jamás hubiese puesto un pie en el ejército. Coger un arma no va con ella. No está preparada para recibir esa disciplina y esa exigencia física.

Leonor está tratando su fobia con psicólogos 

Los superiores de la princesa siempre han destacado su compromiso, y más siendo obligada a realizar esta formación. Sus compañeros han estudiado para ello y sienten pasión, por ello se les evalúa de forma distinta. Independientemente de su rendimiento, la hermana de Sofía recibe la máxima puntuación, ya que la necesita para recibir la máxima condecoración. No perjudica que nada al resto de alumnos, es un mero trámite. Es este el motivo principal por el que los superiores pasan muchas cosas por alto. Si fuese por su forma física y rendimiento probablemente suspendería muchas asignaturas.

Sin duda este está siendo el año más complicado para Leonor. La princesa sufre pánico a las alturas, de hecho estos últimos años ya se ha estado preparando con psicólogos para superar esta fobia que la paraliza. Según las últimas informaciones, por ahora la hija de Felipe VI asistirá a clases teóricas y las prácticas las realizará en un simulador exactamente igual a los aviones que pilotan. En el momento en que esté preparada siempre irá acompañada por un instructor en su caso, nunca sola, ya que hay que garantizar la seguridad de la princesa.

Hay momentos en que Leonor se agobia y se pone muy nerviosa, hasta quedarse sin respiración, es un episodio de ansiedad. Es un infierno para ella, y solo lleva un mes.

Leonor en la Escuela del Aire
Leonor en la Escuela del Aire