Una vez terminó la etapa escolar en Gales, Leonor inició la formación militar como cualquier futuro Jefe de Estado, que hasta la fecha es totalmente obligatoria. La princesa se encuentra ya en el ecuador de esta aventura. Ahora mismo está a punto de finalizar su formación con la Armada, tan solo le faltan dos meses de navegación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Con la mayoría de edad a sus espaldas y alejada del control de Letizia, la hermana de Sofía se ha podido saltar en ocasiones el protocolo y ser natural. Sus compañeros guardiamarinas tienen muy buena relación con ella, y es que la hija de Felipe VI no es tan sangre azul como parece, sino más humano y de sangre Ortiz Rocasolano. Mucho más campechana, menos de la jet set y más de barrio, podría decirse.

Letizia madres
Letizia y las otras madres

La princesa llegó el pasado fin de semana a Panamá, donde se reencontró con Letizia, como el resto de compañeros con sus respectivas madres. Se preparó por la noche una cena en cubierta que podría haberse ido a pique por una fuerte tempestad. Tal y como se vio en las imágenes que difundió Casa Real, el cielo estaba totalmente encapotado y gris oscuro. Expertos en leer labios aseguran que la princesa miró al cielo y soltó un “joder, la puta madre”, haciendo referencia a la que podría caer y estropear este día tan especial.

Según fuentes cercanas al entorno de la princesa, Leonor es muy mal hablada, en ese aspecto ha heredado los genes de Letizia, que también suelta un taco tras otro cuando está en la intimidad. Incluso en actos institucionales se le ha escapado un “joder”, especialmente cuando está muy enfadada. Es este el principal motivo por el que sus compañeros ya le han puesto un mote, “la Ortiz”.

Parece que la futura reina es muy parecida a su madre en muchos aspectos. Ni el protocolo ha hecho que la reina y la princesa hablen bien. No han aprendido nada. A las dos se les escapa siempre la palabra “joder”. De hecho, a Letizia, los amigos de Felipe VI la llamaban “la jolines” en los inicios de la relación de ambos, ya que siempre tenía esa palabra en la boca.

Leonor ha aparecido estos meses en unas fotografías en bikini en la playa por las que Letizia le ha regañado por no llevar el suficiente cuidado y olvidarse en muchos casos que será la futura reina de España. Pero ella, aunque no era reina ni pretendía serlo en ese momento, también ha cometido muchos fallos que a día de hoy le salpican. También tuvo una época adolescente alocada en la que hacía autostop en la Costa Brava, tomaba el sol sin ropa o incluso vendía tabaco.

Letizia tabaquera en México
Letizia tabaquera en México