La alimentación siempre ha sido una prioridad en Zarzuela. Letizia ha llevado el control de las cocinas en palacio desde que heredó el trono. Eliminó todos los ultraprocesados y cualquier tipo de comida rápida. Se acabaron las pizzas, las hamburguesas, y los fritos, entre otros. Apostó por una dieta equilibrada y variada, con superalimentos. No podían faltar las frutas y verduras, productos de proximidad y de calidad. La princesa y la infanta se han criado en ese entorno, por ello ahora que viven lejos de Zarzuela siempre que salen con los amigos aprovechan para comer eso que su madre nunca les ha dejado, es su única oportunidad, ya que la reina ejerce un excesivo control hasta en los centros de estudios.

Felipe Leonor comida GTRES
Felipe Leonor comida GTRES

La reina es una amante de la gastronomía, una vez confesó que uno de sus programas favoritos era ‘MasterChef’, y también ha ido con la infanta Sofía ha realizar algunos cursos de cocina. Letizia sabe que sus hijas cuando salen comen cualquier tipo de comida, se saltan las reglas de Zarzuela, incluso en las academias militares. En el ejército de tierra ya intentó cambiar el menú, pero los superiores le dijeron que ni en sueños. Los futuros militares necesitan una dieta muy calórica para poder hacer frente a los duros entrenamientos. No pueden comer solo un poco de verdura y pescado a la plancha. Así que no hubo forma de cambiarlo, como tampoco ha podido hacer en la Escuela del Aire de San Javier, con un menú muy similar al de la Academia General Militar de Zaragoza.

Leonor mantiene una dieta mediterránea 

Leonor se despierta todos los días a las 6:30 horas. Una vez que se hace el recuento, los alumnos desayunan. En este caso el menú consta de café con leche, cacao, zumo, tostadas con mantequilla y mermelada, aceite, tomate, embutidos etc. Es decir, nada de muesli, avena o té matcha, sino un desayuno mediterráneo de toda la vida. “Toma el desayuno ibérico que incluye el pan con tomate de Catalunya”, comparten.

Las comidas son autoservicio. No hay opción de elegir platos, son los mismos para todos los alumnos. El menú es variado y alterna la proteína de carne con pescado y legumbres. Este mismo proceso se repite a las 20:00 horas para la cena. 

Cuando no hay comedor abierto disponen de una cafetería donde hay una carta variada y precios muy competitivos para los alumnos.

Leonor saluda a sus superiores en la escuela del aire
Leonor saluda a sus superiores en la escuela del aire