Todavía es pronto. Letizia no ve con buenos ojos que Leonor tenga novio, y eso que ella se enamoró de su profesor de instituto a los 17 años, pero no tenía intenciones de convertirse en reina. La hermana de Sofía es la princesa de Asturias y está llamada a convertirse en la próxima reina de España cuando sus padres fallezcan o abdiquen para dejarle paso a la nueva generación. Por ahora, Leonor se está formando para estar preparada para ese cometido. La presión aumenta este año, en el que cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución. El próximo mes de mayo finalizará el bachillerato internacional y dará inicio a la formación militar y a su carrera universitaria. Seguirá los pasos de su padre sin salirse de la raya.

El verano pasado se le relacionó con un atractivo joven, un año mayor que ella, que estudiaba en el UWC Atlantic College de Gales. Acompañó a Leonor y a su familia en sus vacaciones en Mallorca y también estuvo presente en el cumpleaños de Paloma Rocasolano. Leonor se mostraba muy ilusionada, siempre a su lado, aunque en ningún momento se les pudo ver un gesto cariñoso. Se dijo que era su novio. De nacionalidad estadounidense y brasileña. Sin embargo, esta relación habría durado tan solo unos meses. Leonor se ha centrado en sus estudios y el atractivo joven se encuentra a miles de kilómetros. Él acabó sus estudios en el internado y marchó a Estados Unidos, y claro, la distancia es un problema.

Leonor
Leonor

Por ahora, Letizia no quiere que su hija tenga novio. Quiere que se centre en sus estudios y en sus compromisos y ya habrá tiempo para ello. Será otra tarea muy importante. A Felipe no le dejaron casarse con una plebeya, así que es probable que a ella tampoco, aunque Casa Real se haya vuelto más moderna.

Los tres posibles pretendientes que estarían interesados en Leonor 

Una usuaria de Twitter ha hecho una quiniela en las redes sociales y se ha vuelto viral. Pone sobre la mesa cuatro nombres de personas que podrían ser pareja de Leonor, y por tanto, próximo Jefe de Estado en España.

Si partimos de la idea de que el novio de Leonor debe ser alguien de la realeza, el primero podría ser Félix de Dinamarca. El hijo del príncipe Joaquín y de la condesa de Fredriksborg. Este año cumplirá 21 años.

La segunda opción sería Tirso Sajonia-Coburgo, el hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, de 21 años. Reside en Madrid, vive en una familia de médicos y estudia Telecomunicaciones.

Gabriel de Bélgica es el segundo de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Este año celebrará su 20 aniversario. Se encuentra en la formación militar y posteriormente estudiará la carrera de ciencias sociales.