2023 es un año de cambios para las hijas de los reyes de España. Leonor y Sofía se enfrentan a la etapa adulta con nuevos compromisos. La princesa de Asturias realizará la formación militar y jurará la Constitución el próximo 31 de octubre con motivo de su mayoría de edad. Por otro lado, la infanta seguirá los pasos de su hermana, y también estudiará bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Pero antes a Sofía le espera otro compromiso, su confirmación. La infanta también recibirá el sacramento de la confirmación y lo hará antes de lo previsto. Por norma general, en el colegio Santa Maria de los Rosales reciben la confirmación en primera de bachillerato, pero Felipe y Letizia han pedido que se adelante a cuarto de la ESO para que su hija pequeña pueda recibirla con sus compañeros.

leonor cruz roja efe
leonor cruz roja efe

El próximo mes de mayo Sofía celebrará su confirmación. Lo hará en una pequeña iglesia cercana al centro escolar, en el barrio de Aravaca. Sin embargo, debido a sus dimensiones, se vetará a la mayoría de familiares. Solo podrán acudir los padres y hermanos de los alumnos. Por este motivo, es probable que en el caso de Sofía sea Leonor la madrina de su hermana.

Leonor será la madrina de Sofía en su confirmación 

A la reina Sofía le encantaría ser la madrina de su nieta pequeña, pero Letizia ya se ha encargado que no sea así, aunque las opciones son reducidas. Felipe VI fue el padrino de Leonor, por tanto ya no puede ser de su segunda hija, y la reina no ha recibido el sacramento de la confirmación, por tanto, tampoco puede ser madrina de Sofía. La única opción viable es Leonor.

Sofía en un partido efe
Sofía en un partido efe

Un duro golpe para Sofía que creía que esta vez podría disfrutar de la confirmación de su nieta y estar al lado de la familia, pero una vez más se la ha apartado. La emérita se siente sola y alejada de su familia, como si no pintase absolutamente nada. Su propia nieta, orquestada por Letizia, le ha dado el mayor golpe de la historia. Una vez más se ha sentido humillada.