Este mes está siendo uno de los más complicados para Leonor. La princesa se enfrenta a actos institucionales en los que ella es la gran protagonista. A sus casi 20 años los reyes empiezan a darle un mayor protagonismo, aunque sin sobreexponerla. Hace un par de semanas participó en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre con Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía les acompañaron. Los cuatro participaron en el besamanos, una prueba más de que sus hijas son protagonistas, por primera vez la benjamina de la familia participó. Tan solo una semana después, la futura reina se preparó para un acto que ella misma preside y lleva su nombre, los Premios Princesa de Asturias, el primer título que recibió cuando Letizia y Felipe VI se convirtieron en los reyes de España en 2014, aunque no fue hasta hace siete años cuando empezó a ejercer como tal. A sus 13 años hizo su primer discurso en varios idiomas, una participación que fue ovacionada desde el teatro Campoamor de Oviedo. Como broche de oro de este mes de tanta responsabilidad, a Leonor se le dará un respiro, la joven podrá celebrar su cumpleaños el próximo viernes 31 de octubre, día en el que cumplirá 20 primaveras.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025

Este año su cumpleaños es un viernes, y como todos los años al día siguiente es festivo, el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. En esta ocasión es sábado, así que podrá alargar su cumpleaños hasta el domingo. Incluso marcharse a Madrid el viernes al mediodía tras las clases y visitar a sus amigos y familiares para celebrar sus 20 años con todos. Casa Real nunca ha hecho ninguna mención a actos privados de los miembros de la familia.

Leonor podría viajar de nuevo a Madrid este fin de semana 

Pero no es lo único que Leonor celebra el 31 de octubre. Es su cumpleaños, pero también una fiesta muy importante para los más jóvenes de la casa. La princesa celebrará Halloween. Un evento divertidamente terrorífico. Suele disfrazarse con sus amigos dándose un toque de terror y cierran el reservado de una discoteca para mayor intimidad. Ya lo hizo cuando cumplió la mayoría de edad y también para los 19 años, ya que al ser festivo al día siguiente, sus padres le dejan tomarse esta licencia y además se merece un respiro tras uno de los meses de mayor responsabilidad institucional.

Todo está preparado para la fiesta de Leonor aunque Zarzuela guarde silencio. Incluso es probable que reaparezca la infanta Sofía y celebre también su mayoría de edad, que no ha tenido oportunidad.

Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026
Sofía y Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2026