La cuenta atrás está en marcha. En pocas horas sabremos hasta donde es capaz de alcanzar el ‘Eaea’ de Blanca Paloma. La cantante de Elche representa a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión en el Liverpool Arena, donde intentará acercarse al espectacular tercer puesto que consiguió Chanel Terrero el año pasado.

🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma
 

Un evento del que estarán pendientes millones de personas. Sobre todo en España, donde el festival ha recuperado mucha popularidad en los últimos años. Los eurofans no dejan de aumentar. Aunque no todos los eurofans españoles están en la península. En Gales hay una ferviente seguidora del concurso.

Estamos hablando de la princesa Leonor. La hija de los reyes de España Felipe VI y Letizia es muy friki de los concursos musicales como ‘Operación Triunfo’ o ‘Got Talent’ entre otros. Se conoce que Letizia consideraba que se emitían demasiado tarde Leonor los veía grabados al día siguiente. Y como era de esperar la princesa también es fan de Eurovisión.

La princesa Leonor quería ir a Liverpool a ver a Blanca Paloma

Tanto es así que Leonor tenía el día de hoy marcado en rojo en su agenda. Es una jornada muy especial para ella. Y aprovechando que estaba en Gales, a alrededor de una hora en avión de Liverpool, tenía mucha ilusión por verlo en directo. Siendo quien es, no hubiera tenido dificultades para conseguir una entrada y tener una avión a su disposición para disfrutar del evento.

No  obstante, Leonor no saldrá del internado este  fin de semana. Y la razón es la misma que no le permitió ir a Londres al acto de coronación del rey Carlos III que se celebró el pasado sábado en la Abadía de Westminster: los exámenes finales.

Leonor UWC Collage gales
Leonor UWC Collage gales

Leonor se queda estudiando en Gales

La princesa Leonor se encuentra cursando los últimos días de segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College, lo que se traduce en exámenes y trabajos de final de curso. Y teniendo en cuenta el curso en el que está, es imprescindible que esté centrada para sacar los mejores resultados. No vale la pena arriesgarse a tirar por la borda todos los esfuerzos y sacrificios de los últimos dos años. Y por eso se quedará ‘castigada’ estudiando en el internado.

Ello, no obstante, no significa que Leonor no vaya a ver el Festival ni la actuación de Blanca Paloma. Todo lo contrario. Se reunirá con sus amigas para verlo en grupo y disfrutar de una cita que no solo gusta a Leonor, sino también al resto de integrantes del grupo de compañeras con el que se junta la futura reina. Puede que no vibre igual que si estuviera en directo, pero quedándose en Gales tendrá tiempo para descansar y poder estudiar el domingo en plenas condiciones.