La reina Letizia siempre ha querido dar ejemplo de disciplina y saber estar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Especialmente a la mayor. Es la futura reina y Letizia siempre ha querido moldearla a su imagen y semejanza. Ha trabajado duro para preservar su reinado quiere que su hija mantenga la buena imagen de la monarquía por la que ha luchado. 

No ha sido fácil para la consorte. Primero tuvo que poner en liza a Felipe. Nada más empezar la relación, la ex de Televisión Española le dejó claro que no permitiría ningún atisbo de infidelidades. No quería ser la repetición de su predecesora, la reina emérita Sofía, que durante décadas lució unos cuernos que todo el mundo conocía, incluso ella. 

Letizia, siempre crítica con los comportamientos de Juan Carlos I 

En este sentido, Letizia siempre criticó a Juan Carlos I por sus aventuras extramatrimoniales. Desde antes de conocerlo le ha tenido una enorme animadversión por el trato que ha mostrado hacia su esposa y hacia otras mujeres, a la mayoría de las cuales que siempre ha tratado como objetos de usar y tirar. Y a las que no, a las que mantuvo durante más tiempo, las exhibía en su grupo de amigos como si nada y como si la reina Sofía no existiera.

Letizia y Juan Carlos
Letizia y Juan Carlos

 

Unos comportamientos que para Letizia, feminista declarada, nunca fueron de buen gusto. De hecho, estos comportamientos de Juan Carlos estaban entre los motivos que incitaron a la reina Letizia a presionar a Felipe para que lo enviara a Abu Dabi. Sin duda, todo un ejemplo para Leonor y Sofía

Leonor, avergonzada con por su madre 

Sin embargo, ahora se sienten avergonzadas. Las informaciones sobre sus presuntos amoríos con Jaime del Burgo han cambiado la concepción que tenían de su madre. Quien siempre criticaba al abuelo por su promiscuidad, ahora está envuelta en un lío de infidelidades. Y es que sea verdad o no, es obvio que algo ocurrió en el pasado que ha incentivado el escándalo.  

Sofía y Leonor, sobre todo la princesa, que es quien más expuesta está ante la opinión pública, no lo llevan nada bien. Ni que su madre haya sido señalada por este asunto ni que su silencio al respecto esté dejando a su padre como un pelele.