Leonor inició su último año de formación militar con el ejército de aire. Se instaló en la Escuela del Aire de San Javier, en Murcia. Con el fin de este curso recibirá la tercera y última condecoración, en ese momento se le otorgará el máximo rango de las Fuerzas Armada, un título que hasta la fecha solo ostenta Juan Carlos I y Felipe VI. En su caso será la primera mujer en recibirlo. Ha sido una de las etapas más duras de su vida.

Leonor en la Escuela del Aire
Leonor en la Escuela del Aire

Ella nunca había cogido un arma, su primera vez fue con el ejército de tierra. En las clases teóricas no hubo ningún problema, pero en las prácticas y los entrenamientos fue un absoluto desastre. Sus compañeros tienen pasión y casi vocación por esta profesión. Se esfuerzan al máximo y están preparados para las pruebas de alto nivel, no como en el caso de la princesa. Ella está por obligación y hace lo que se cuerpo puede. No está preparada, aunque se le han puesto preparadores físicos y una tutora en cada uno de sus cursos.

Leonor asiste a la nutricionista de Letizia 

Siempre le ha acompañado la misma queja. Sus superiores apuntan en los informes que solo recibe Casa Real, que Leonor no está en la mejor forma física. No está preparada para los desafíos de cada uno de los cursos, aunque han sido adaptados para ella. Por este motivo tienen que hacer excepciones. Normalmente hace las clases teóricas y las prácticas se le aprueban con la mayor puntuación, ya que si no recibe un diez no puede recibir la condecoración.

Letizia es quien siempre ha sido más dura con este tema. Ella no quería que realizase la formación militar porque cree que no es necesaria, no obstante, ha discutido en muchas ocasiones con la princesa por su alimentación, ya sea en el internado o en las academias. Siempre ha querido controlar la alimentación que se ofrecía en cada uno de los centros, aunque en las academias lo ha tenido más complicado. Tampoco podía supervisar que hacía su hija cuando llegaba el fin de semana y tenía permiso para salir.

Se sabe que Leonor bebe y además fumaría cigarros electrónicos. De esto no hay ninguna fotografía que lo corrobore, pero hay muchos rumores sobre este tema.

Letizia obligó a Leonor a ir a su mismo nutricionista para tenerla controlada. Sin embargo, la princesa se ha saltado todas las pautas y como se ha podido ver en alguna de sus apariciones, ha cogido algún que otro kilo de más. Ya le han comunicado que está fuera de forma, además se ahoga, y uno de los problemas principales es que no deja de comer.

Leonor montada en el Pilatus
Leonor montada en el Pilatus