Hacía muchos días, semanas, incluso que no veíamos a la familia real toda junta, los padres y las hijas, de cara al público. Y esta semana santa ha vuelto a pasar. Después de mucho tiempo separados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, Felipe y Letizia vuelven a tener a las niñas con ellos. Las dos han vuelto al nido de Zarzuela aprovechando las vacaciones de estos días, en que la mayor ha dejado la academia militar de Zaragoza y la fiesta en la capital aragonesa, cosa que empieza a preocupar a sus padres, y la pequeña ha dejado por unos días el internado de Gales donde está haciendo el bachillerato.

tve
La familia real, de procesión / TVE

La familia en pleno ha asistido a la procesión del Encuentro en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en Madrid, donde desde la calle Alcalá hemos podido verles esperando el inicio de la procesión en familia, junto con otros vecinos. A pesar de tratar de pasar desapercibidos, conjuntados y con look muy casuals esperando el pistoletazo de salida a La Soledad y Desamparo, la verdad es que su presencia ha alborotado al personal, especialmente, una señora que se ha acercado mucho hasta la zona donde estaba el matrimonio real con sus dos hijas. Una imagen que ha llamado la atención al programa Fiesta de Telecinco, un encuentro espontáneo que han analizado en el programa de Emma García. "Yo creo que ella no se ha enterado de que no se le puede acercar a darle conversación así tal cual", dice la presentadora sobre esta imagen.

tvew
La familia real, de procesión / TVE
tvew3
La familia real, de procesión / TVE

Los reyes, acompañados de sus escoltas, de pie en plena calle, y una mujer se acerca a la reina y se pone a hablar con ella. Uno de los colaboradores del programa, Omar Suárez, no lo ha dudado y se ha puesto a leerle los labios a la monarca para saber qué le decía: "La mujer le explica que ella no es del barrio pero que acude todos los años para ver esas procesiones y le dice que la que se ha liado ese año 'porque está usted'". Lo más sorprendente, sin embargo, viene cuando revela la respuesta de Letizia a la señora, cómo haciéndose la inocente, falsa modestia absurda. Y es que la reina le dice: "'Ah... ¿es porque estoy yo'?, y se queda extrañada". Suárez añade que "A mí me dicen que se monta así todos los años" y Aurelio Manzano aprovecha para apuntar un dato respecto de los miembros de seguridad que acompañan a la familia real, "y apunta a que hay varias personas en la imagen y que cada miembro real tiene a un escolta asignado. Yo creo que todos son guardaespaldas menos la señora", dicen en el programa.

leti
'Fiesta' / Telecinco

Una conversación curiosa, a pie de calle, mucha proximidad entre la vecina y la reina, que tiene más tendencia a dejarse ir con el pueblo en situaciones como estas, haciendo ir de bólido a los escoltas, al lado de un Felipe más consciente, que acostumbra a mantener cierta distancia.