La definición que el diccionario da de la palabra "Ciencia" dice que es el "Nombre genérico de las distintas ramas del saber humano". Quizás Felipe tiene en mejor consideración de lo que nos pensábamos a su mujer, la reina Letizia, porque así es como la ha llamado en una entrega de los Premios Nacionales de Investigación en una ceremonia en el Palacio del Pardo de Madrid.

leticia felip premios efe

Efe

Desconocemos si en la intimidad la llama Leti, compi, mami, Su Majestad o algún mote más privado, pero, cuando iba a empezar su discurso para dar el pistoletazo de salida a la entrega de galardones, ha dicho: "A la Ciencia y a mí nos alegra... A la ciencia, no, perdón, a la Reina. Bueno, a la ciencia también".

Algo está pasando en Zarzuela. Debe ser cosa de la primavera. O para compensar la animadversión que le tiene al independentismo. Pero Felipe y Letizia están protagonizando los últimos días diferentes momentos que salen del encorsetado protocolo. Hace poco, cuando Felipe recibió el Premio Mundial Paz y Libertad, se besaron las mejillas en un gesto que hacía tiempo que no se veía.

leticia felip golpeo efe

Efe

Realmente, la reina y su marido lo son por ciencia infusa, y el resto, a tragar. Así que no era tan descabellado que Felipe llamara así a su mujer. Mientras no la llame Gigi, Eva o Marta...