Kate Middleton ha estado durante varios días desaparecida, tanto que su nombre se hizo tendencia a través de las redes sociales. Eran millones de personas alrededor del mundo las que querían saber sobre lo que le había pasado a la esposa del príncipe de Gales, pero llegó el día en el que todo el mundo se enteró del porqué de la desaparición de la princesa después de muchos días. 

La Casa Real británica ya había dicho que necesitaba hacer un anuncio importante, pero lo que nadie se esperaba es que la propia Kate Middleton hiciera este anuncio el día 22 de marzo, un anuncio que dejó frío a todo el mundo debido a la gravedad del mismo. La princesa de Gales expresó en un vídeo que padecía cáncer y que estaban en shock, tanto ella como el príncipe Guillermo. 

Se notaba la preocupación en la cara de la princesa Kate, pero al mismo tiempo se le veía centrada en dar el anuncio. Fue algo inesperado para todo el mundo, pero la princesa de Gales expresó que también fue inesperada la noticia para ella, y contó cómo se había dado todo, pero no sin antes agradecer a todo el mundo por la continua preocupación que se pudo notar durante los días en los que la princesa estaba desaparecida. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo hacen todo lo posible por superar la situación

“No ha sido fácil, ni para mi ni para Guillermo” fueron las palabras de la princesa refiriéndose a lo sucedido. Explicó que en enero se sometió a una operación de abdomen por problemas de salud, algo que todo el mundo sabía, pero contó algo que se había mantenido en secreto, y es que los doctores vieron células cancerígenas. Realmente su mal estado de salud era por culpa del cáncer, y los doctores tuvieron que maniobrar a mitad de la cirugía para poder deshacerse de él, y aunque extirparon una parte, se dieron cuenta de que el cáncer de la princesa ya había viajado a otras áreas de su cuerpo. 

Para no comprometer más la salud de la princesa, decidieron no hacer más y estudiar mejor el caso de Kate Middleton, y dieron con que la misma tenía células cancerígenas en el útero, aunque también había indicios en otras partes del cuerpo. Al comienzo, se creyó que la condición de la princesa no era cancerosa, pero después de estudios, se dio con la información de que así era. 

Fue por esto que la princesa de Gales estuvo ausente durante tantos días, pues estaba en una situación muy delicada, y asimilando todo lo que le habían dicho los doctores. Sin embargo, es notorio que durante todo este tiempo hubo un montón de usuarios de internet (e incluso medios) que hicieron todo tipo de teorías respecto a la desaparición de Kate Middleton.