Finalmente, después de más de dos años desde la emisión de la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, se ha revelado la posible identidad del miembro de la Familia Real británica que hizo comentarios racistas sobre el tono de piel que tendría el primer hijo de la pareja, el príncipe Archie. Y no, no se trataría de Camilla Parker-Bowles, la principal sospechosa.

De acuerdo con el diario británico ‘The Telegraph’, Meghan Markle y el rey Carlos III intercambiaron una serie de cartas en 2021, donde la ex actriz de ‘Suits’ expresó sus preocupaciones sobre los prejuicios raciales existentes en la Casa Real. Aunque públicamente no se ha revelado el nombre de la persona acusada de hacer comentarios racistas sobre Meghan Markle y su primogénito, lo cierto es que Carlos III y las personas más cercanas a su entorno ya conocen su identidad, y todo apunta a que se trata de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, y la gran archienemiga de Meghan Markle en el Palacio.

Detalles de la carta de Meghan Markle a Carlos III y la reacción del rey

Tras haber conocido el contenido de las cartas de la duquesa de Sussex y la identidad de la persona que hizo comentarios racistas sobre ella y sobre su hijo Archie, el nuevo monarca británico decidió responderle al afirmar que sentía “mucha tristeza por el abismo” que se había creado entre ambas familias, pero también sentía una gran decepción “por las acusaciones públicas” en contra de la monarquía por parte de Meghan y Harry.

A pesar de que Carlos III indicó que ningún miembro de la Familia Real se refirió a su color de piel con malicia, lo cierto es que esta respuesta no cumplió con las expectativas de Meghan Markle, por lo que tomó la decisión de no asistir a su coronación. Sin embargo, una fuente cercana a la esposa del príncipe Harry indicó que Meghan ya ha dejado todo atrás, y ahora “vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años o relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. De hecho, la propia Meghan aseguró que nunca tuvo la intención de acusar a la Familia Real de racismo, pero sí tuvo que alzar la voz para plantear algunos temas relacionados con los prejuicios inconscientes de ‘La Firma’.

Controversia sobre la culpabilidad de Meghan Markle en la ruptura de la Familia Real británica

Como era de esperarse, esta nueva revelación ha generado controversia en el Reino Unido, dado que algunos medios acusan a la duquesa de Sussex de ser la responsable de la ruptura de la relación entre el príncipe Harry y su familia. De hecho, la ex actriz ha sido acusada de tener una actitud de ‘diva’ dentro de la monarquía británica, todo esto después de que surgieran algunos rumores sobre su supuesto mal comportamiento con su personal. Esta polémica se ha extendido a las redes sociales, donde muchos internautas han expresado su apoyo a Meghan por haber sido víctima de racismo, mientras que otros la han criticado por dañar la imagen de la Familia Real.