Irene Urdangarin y Juan Urquijo ya se conocían desde que eran dos críos. El joven jugaba mucho con sus hermanos, Pablo, Miguel y Juan. De hecho, una vez que fueron mayores fueron ellos quienes les presentaron. La benjamina de los Urdangarin tenía planeado estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, ya había realizado las dos semanas previas de prácticas obligatorias y su madre había adelantado los 500 euros de las pruebas de acceso, pero no las superó y se quedó sin plaza. No podía probar suerte hasta el siguiente año, así que no iba a quedarse todo un curso con los brazos cruzados. La hija pequeña de Iñaki decidió instalarse en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía y allí empezó a salir de fiesta con sus hermanos o con Victoria Federica y se cruzó con Juan Urquijo.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo

Los dos se enamoraron y empezaron una relación que se complicó un año más tarde. Irene Urdangarin tenía que continuar con sus estudios después del verano. Se apuntó a la universidad de Oxford. Y parece que la distancia ha sido el olvido. El pasado mes de septiembre la revista ‘Hola’ comunicó la ruptura de los jóvenes después de poco más de un año de relación. Ya hace meses que se hablaba de una crisis entre ellos y es que la distancia no ha ayudado en nada, aunque Irene viajaba muchos fines de semana a Madrid o él a Reino Unido.

Irene Urdangarin conoció a un chico de su clase del que podría estar muy enamorada 

Irene Urdangarin también empezó a conocer a otro grupo de amigos, y aquí precisamente es donde empieza la otra hipótesis. La joven podría haber conocido a otro hombre. De hecho, ya se la ha visto por Londres con una gran complicidad al lado de un chico joven, británico, rubio, ojos azules, bastante alto y con un cuerpo atlético. Nada que ver con Juan. Parece que la benjamina de los Urdangarin y el británico se estarían conociendo y la relación iría por buen camino.

Juan Urquijo se enteró por sorpresa. Cree que Irene le habría sido infiel en Londres y por eso fue él quien decidió acabar con la relación. Un noviazgo a distancia no se sostenía y ninguno de los dos estaba en esos momentos en el mismo camino.

Han pasado cuatro meses hasta que Juan Urquijo ha descubierto toda la verdad, no le ha sentado nada bien y ahora mismo no quiere ni cruzarse con Irene, no se hablan, ni a ella ni a los Borbón, la familia está completamente rota.

Irene Urdangarin en un funeral / Europa Press
Irene Urdangarin en un funeral / Europa Press