Todo son sorpresas para Leonor. El pasado fin de semana llegó a Panamá, y aprovechando que era el fin de semana del día de la madre en España, el comandante de Elcano organizó una cena de gala en la cubierta para las madres de los guardiamarinas. Un bonito gesto para encarar la recta final de la travesía. Llevaban cuatro meses sin ver a sus hijos y los reencuentros han sido muy emotivos, entre ellos el de Letizia y la princesa. La reina se quedó con su hija hasta la mañana del miércoles 7 de mayo cuando el barco puso rumbo a Colombia.

Este fin de semana, Elcano llegará a Colombia, y una semana más tarde a República Dominicana, el último destino antes de llegar a Nueva York. Será en República Dominicana donde Leonor podría recibir nuevas visitas inesperadas. Después de Letizia ahora sería Juan Carlos I quien podría visitarla, aunque a Felipe VI, y muchos menos a Letizia, no les parece buena idea. La monarca quiere al emérito lejos de la princesa. Además, no quiere que aparezca ninguna fotografía de ese reencuentro.
Juan Carlos I tiene intenciones de reunirse con Leonor saltándose las normas de Zarzuela
Según ‘Elcierredigital’, "se espera que el rey emérito llegue a Punta Cana, una ciudad del extremo este de República Dominicana”. Del 19 al 24 de mayo, el barco estará en Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Una circunstancia por la que, según fuentes del entorno empresarial dominicano consultadas por Elcierredigital.com, “si, finalmente, Juan Carlos I viaja al país caribeño podría producirse un encuentro entre el emérito y su nieta”. De hecho, esa sería la intención del marido de la reina Sofía para desafiar de nuevo a los reyes.
Justamente Felipe VI ha estado hace unos días allí por un viaje de Estado. Tras su llegada a República Dominicana el lunes, Felipe VI asistió a la World Law Congress 2025, que convocó en la capital a líderes mundiales, profesionales, académicos y estudiantes de derecho. Sorprendió que el monarca no viajase a Panamá, a tan solo dos horas de avión, para reencontrarse con su hija y su mujer. Era un evento solo para madres, y no quería hacerles sombra.
Felipe VI quiere evitar que se produzca ese encuentro entre abuelo y nieta, ya tuvieron que realizar uno improvisado a finales del año pasado en la Escuela Naval de Marín.
Juan Carlos I podría alojarse en la exclusiva casa de campo, en la Romana, propiedad del empresario Pepe Fanjul, un gran amigo. Es una de las sagas más poderosas de República Dominicana, allí su seguridad está más que garantizada.
