Quien tiene mala suerte, tropieza. La familia real lleva tiempo con problemas de equilibrio, en sentido figurado y literal. El rey Felipe y la reina Letizia han estado a punto de caer, en la alfombra de Zarzuela o en el barro del Caribe. Pero es el rey Juan Carlos el experto en tropiezos. Desde su más célebre caída, la de Botsuana, que no levanta cabeza: Corinna, elefantes, abdicación, sentencia Nóos... Y arrastra secuelas de su última operación de rodilla, la que sirvió para representar, a las puertas del hospital, la obra de teatro "Suegra y nuera, un amor incondicional". Hasta ahora eran habituales las imágenes del rey emérito apoyado en un bastón pero nunca le habíamos visto dentro de casa en silla de ruedas:

joan carles silla efe

EFE

Las alarmas se han disparado dado que no llevó silla este sábado en Kiev a la final de la Champions. ¿Cómo es que 48 horas después está impedido para andar por su propio pie? La versión oficial de Zarzuela se limita a afirmar que el monarca se encuentra en una nueva fase en la rehabilitación de la rodilla, pero si se operó el 7 de mayo, después de la célebre misa de Pascua, y el fin de semana hizo un viaje largo a Ucrania y en el palco "lo dio todo", ¿ha sucedido alguna cosa en el viaje que le ha hecho recaer de la lesión?

juan carlos cae militar EFE

EFE

caída rey joan carles GTRES

GTRES

rey joan carles caien EFE

EFE

Casa real sirve la fotografía del rey en silla de ruedas al lado de su mujer, hijo y nuera. Se hacen la foto al lado de los descendientes del rey de Rumania, que abdicó y ahora el país de la UE es una República. En España la monarquía sigue de pie a pesar de los problemas de movilidad de la familia. La hermana del rey Juan Carlos, la infanta Margarita, también utiliza silla de ruedas, y la madre de ambos, la esposa de Juan de Borbón, conde de Barcelona, pasó los últimos años en silla de ruedas

madre rey joan carles GTRES

GTRES

La foto de la reina Sofía besando a María de las Mercedes postrada en silla de ruedas la tendría que enmarcar Letizia en su despacho. Así es como una nuera debería tratar en público a su suegra.