Con Juan Carlos I y Julio Iglesias podríamos decir aquello de “se ha juntado el hambre con las ganas de comer”. El cantante y el emérito compartieron grandes aficiones, entre ellas las mujeres. Llegaron un punto en el que compitieron por ver quien había estado en la cama con más mujeres. Los dos tenían fama de mujeriegos. Es normal que ambos llegasen a forjar una amistad. Sin embargo, poco se sabe de ella, ya que siempre la han mantenido en secreto. La amistad se inició en la década de los 80 cuando el artista destacó como estrella internacional, mientras que el padre de Felipe VI era el monarca en aquella época.

Julio Iglesias visitó a los monarcas y a sus tres hijos en el palacio de la Zarzuela en 1980, Juan Carlos I le invitó. Desde entonces, el cantante fue uno de los invitados estrella de muchos de los eventos que realizaba Casa Real. En 1983, Julio Iglesias ofreció un concierto benéfico en Palma de Mallorca a favor de la fundación Reina Sofía.
Forjaron una solida amistad y realizaban fiestas donde invitaban a cientos de mujeres. Nunca ha salido a la luz nada sobre aquellas celebraciones privadas. "Se dice que las celebraciones organizadas por ambos en residencias privadas eran memorables, incluso llegando a desbordarse en ciertos momentos", aseguró recientemente una fuente cercana a la Casa Real a medios de España.
Julio Iglesias y Juan Carlos I se enemistaron por las mujeres
En aquella época, Julio Iglesias tenía a Fernán Martínez Mahecha como mánager. Tenían una gran confianza y llegó a ser su confidente. Ahora ha hablado para el programa ‘El tiempo justo’. Ha destapó que el cantante mintió y se inventó el accidente de tráfico que sufrió en Majadahonda en 1963 cuando colisionó contra unos arbustos, para ocultar que le diagnosticaron un tumor en una vértebra, un osteoblastoma. Lo que se sabía sobre este hecho es que ese accidente le dejó inmóvil durante un año y medio, lo que provocó que se truncase su carrera como futbolista en el Real Madrid.
También habló del enfado de Juan Carlos I con Julios Iglesias. El cantante huyó de él en alta mar. “Un día estábamos de vacaciones por las Baleares en barco. Íbamos Julio, con cuatro chicas... Nunca vieron a Julio con una chica, siempre iba con cuatro y eso tiene una razón muy importante que algún día se sabrá...”.
“Iba también el capitán, el hijo del capitán, el cocinero, el fotógrafo, Castellví, gran amigo de Julio, gran fotógrafo que era gay, e iba yo, que era el jefe de la banda. Y entonces comienza en el barco a oírse la radio: ‘Fortuna llamando a Icán’. Y el capitán, que había trabajado en la Armada española: ‘Señor Iglesias, es su majestad’ [el rey Juan Carlos I]. ‘No le contestes’. ‘Pero es su majestad. Es el Fortuna’. Y Julio dijo: ‘No le contestéis. Este viene detrás de las chavalas. No les contestéis’. Y no le contestamos”, dijo, provocando las risas por la fama de mujeriego que siempre ha perseguido al rey Juan Carlos I, al igual que a Julio Iglesias.
