Felipe VI obligó a su padre a abdicar y hace cinco años que le envió al exilio para que sus últimas polémicas no salpicasen a la corona. Desde entonces reside en Abu Dabi de forma oficial aunque ya está muy cansado de hacer todo lo que el rey le diga. Él también fue monarca y una persona poderosa. En los últimos meses ha ido en contra de la institución y ha demostrado que aún es una persona fuerte. Por ahora, el marido de la reina Sofía se encarga personalmente de mantener todos los trapos sucios de su hijo escondidos para que su reinado no acabe como el suyo, pero siente que no se le está agradeciendo, por ello podría peligrar este silencio.

Iñaki Urdangarin y Felipe VI
Iñaki Urdangarin y Felipe VI

Juan Carlos I mantiene una muy buena relación con Iñaki Urdangarin y es precisamente el emérito quien se encarga de todos los pagos que está recibiendo el exjugador de balonmano para mantenerle en silencio. La pareja de Ainhoa Armentia asegura que solo vive con los 900 euros que ingresa cada mes por haber estado en prisión. Los cobraría hasta el día de su jubilación por no tener ningún otro ingreso ni trabajo. Sin embargo, lleva una vida imposible de mantener con esos 900 euros. La pareja se ha paseado por los lugares más top cargados de bolsas de las mejores firmas de ropa, en restaurantes de estrella Michelin, hoteles de lujo de cinco estrellas, y viajes casi todos los fines de semana. Hay que tener en cuenta que hace ya un año que la abogada tampoco trabaja por decisión propia. Todo apunta a que Juan Carlos I estaría solucionando la vida de ambos para mantenerles en silencio.

Juan Carlos I paga a Iñaki Urdangarin para que no hable de Felipe VI y Letizia 

El padre de Felipe VI pagaría dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció por su silencio. También se embolsaría 25.000 euros mensuales de por vida. Ahora mismo es Juan Carlos I quien le financia estos gastos mediante transacciones desde Suiza, así se explican todos sus viajes. De esta forma su dinero estaría ausente de la Hacienda Pública. Será la infanta Cristina quien continuará con estos pagos.

Iñaki Urdangarin sabe demasiadas cosas de Felipe VI y Letizia, así como de Juan Carlos I o de cualquier otro miembro de la familia. Ha convivido con los Borbón durante más de dos décadas y no era la única persona que estaba manchada de sangre, sin embargo, es la única que pagó con el ingreso en prisión. Casa Real debía demostrar que la justicia es igual para todos. Suerte que el exjugador de balonmano no tiene ganas de guerra y prefiere el dinero en mano.

Iñaki y Juan Carlos I / EFE
Iñaki y Juan Carlos I / EFE