Afortunadamente para la reputación de la monarquía, Felipe y Leonor no han heredado la infame reputación de Juan Carlos. Mientras el actual rey aún enfrenta la sombra de su predecesor, la princesa se libra de cualquier asociación con su abuelo y recibe elogios de todos los españoles. La hija de Letizia representa la nueva era de la monarquía española. El hijo del rey emérito se vio obligado a renunciar en favor de su padre y luego a exiliarlo a los Emiratos Árabes debido a todas sus polémicas. Se han mantenido en secreto numerosos episodios oscuros, incluyendo sus infidelidades a la reina Sofía. Los eméritos nunca compartieron una vida plena y llevaban existencias separadas. El padre de Elena y Cristina tuvo relaciones con un total de 5,000 mujeres, muchas de ellas prostitutas de alto standing, y se rumorea que algunas quedaron embarazadas.

Algunos leales partidarios de Juan Carlos, amigos de toda la vida, han compartido historias de sus romances juveniles. Su reputación de mujeriego se remonta a esos tiempos. Amadeo Martínez Inglés, un coronel retirado del ejército, escribió el libro 'Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes', pero la publicación no fue fácil de lograr. Ninguna editorial mostró interés en lo que se revelaba en su contenido. El ex coronel se enfocaba en la etapa del rey emérito en la misma academia en la que Leonor se está formando ahora.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

En sus momentos de ocio, Juan Carlos parecía aprovechar eficientemente su tiempo. Amadeo Martínez Inglés sostiene que participó en encuentros íntimos que en ocasiones fueron de naturaleza intensa, peculiar y poco convencional. Según el ex coronel, la mayoría de las mujeres con las que compartió intimidad el padre de Felipe VI eran trabajadoras del sexo, aunque de un estatus elevado. Martínez Inglés señala que era común contratar a mujeres de características particulares provenientes de fuera de España.

Juan Carlos tuvo más de 5.000 relaciones, la mayoría de ellas con prostitutas de lujo 

Con algunas mujeres ha tenido serios problemas, pero como gozaba de la inviolabilidad nunca le ha importado. “Por ejemplo féminas muy jóvenes embarazadas por el personaje en los cuatro años en los que estuvo sujeto a la disciplina militar como cadete en las Academias Militares de Tierra, Mar y Aire. Se las despidió amablemente y salvo un par de ellas si no recuerdo mal, aparte los dos casos que han trascendido por vía judicial, la mayoría de ellas habrán rehecho sus vidas con un “borboncito” en el armario”, detalla Amadeo Martínez.

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Asegura que siempre tenía una mujer en cada ciudad. En Barcelona tuvo varias, hasta cuatro, repartidas por varios pisos de la ciudad. Pilar Eyre ya desveló que se veía hace tiempo con una famosa millonaria catalana en un piso de la Vía Augusta. "Tenía una morena bajita y graciosa, sobrina de una condesa, que ahora reside en América. Y otra de mucho renombre, viuda, tan poco discreta que aireaba cómo eran las prendas íntimas de la reina Sofía”. E incluso "una extranjera con pisazo en Barcelona, emparentada por matrimonio con el mismísimo rey". Y es que hace unos años salía a la luz el nombre de Antonia Dell’Atte. Supuestamente ambos se habrían encontrado en un piso del Eixample.