Jaime del Burgo sigue siendo un enigma dentro de un misterio envuelto en un jeroglífico. Es la persona más buscada en España este 2024. Toda la documentación que oculta puede dinamitar Zarzuela desde los cimientos. Pero como la prensa lo silencia, lo censura y lo oculta, hay poca documentación. El amante de la reina Letizia no es un pipiolo: es multimillonario, hijo de un pez gordo del PP en la época Aznar, primer presidente de Navarra. El excuñado del rey Felipe es, según el primo de Letizia, un genio que vive a todo lujo en un ático de 3 millones de euros de la zona alta de Madrid donde cenaba con los reyes, Felipe y Letizia. Del Burgo humilla a la prensa que lo silencia con una herramienta tan popular como twitter o Instagram. La foto de Letizia en el WC con pashmina fue vista por 26 millones de personas en un día, el famoso día D, el 3 de diciembre de 2023 cuando revienta todo. Ahora toda España sabe que Letizia y Del Burgo fueron amantes como mínimo 2 años, y Felipe se está poniendo muy nervioso. TV3, con dos meses de retraso, se atreve a pintarlo como lo que es, el rey cornudo:

Felipe cornudo cono Letizia, Polonia TV3
Felipe cornudo con Letizia en Polònia, TV3

Del Burgo prepara su autobiografía, Y nada más que la verdad, que autoeditará y publicará él mismo un paso atrás, ha retirado una fotografía de Instagram. Será por las amenazas que recibe pero EN Blau puede revelar en exclusiva que de las 11 publicaciones que colgó hace una semana, el 23 de enero, ha eliminado una: la última. Una que decía, precisamente "Padre e hija". Aparecía Del Burgo con gesto agresivo, mostrando el puño, y una foto de su hija Ulla.

Jaime del Burgo puño Ig
Jaime del Burgo enseña el puño, Instagram

Del Burgo elimina precisamente estas fotos, la del puño combativa con Zarzuela y una de las muchas que tienen en Instagram con Ulla del Burgo, su hija. ¿Será que ha recibido amenazas contra la niña? No, ya que mantiene muchas otras fotos de la niña rubia de ojos azules, de bebé o más actuales con 4 años. La clave del post que elimina son las tres palabras que quieren decir mucho más. "Padre e hija". Sectores de ultraderecha han llegado a cuestionar la paternidad de Leonor e insinuar que la princesa puede ser hija de Del Burgo. En este contexto, las palabras Padre e hija hacen temblar a Felipe. Del Burgo ha aceptado eliminar este post, solo este, pero conserva muchas fotos de Ulla como estas otras:

 

Dos y dos son cuatro: si el problema no son las fotos de la niña sino la frase padre e hija es que Del Burgo recibe amenazas tras insinuar que Leonor no es hija de Felipe. Si existe una manera de cargarse la monarquía es esta: hacer la prueba de ADN a Leonor y que sea hija de otro. Entonces la Corona no correría a Sofía o a Froilán: desaparece. Ni del Burgo, que se atreve en todo, ha podido mantener el post. Eliminado, antes que lo eliminen a él.