La imagen de la reina Sofía es intachable, por este motivo Casa Real ha mantenido en la institución durante el reinado de Felipe VI. Los reyes se vieron en la obligación de separarse de los Borbón. Les retiraron todas las funciones institucionales y el sueldo que percibían por ellas, era la única forma de revertir la situación y conseguir recuperar la confianza de la ciudadanía en la corona. En el caso de la emérita no era necesario porque era muy querida entre los españoles y había conseguido que se la viese como la gran damnificada de su relación con Juan Carlos I.

El padre de Felipe VI se ha llevado la fama de mujeriego con creces. Las mujeres siempre han sido su gran perdición. Desde su época en la formación militar ya decían que era todo un “depredador sexual”. A lo largo de su vida podría haber estado perfectamente con más de 5.000 mujeres, según el excoronel Amadeo Martínez Inglés. La mayoría de las mujeres que conocía por el camino eran prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado. Tenía una mujer en cada ciudad. Aunque su gran error fue enamorarse de algunas de las mujeres que se cruzaban en su vida. Porque no solo eran prostitutas, también pagaba dinero por conocer a actrices, cantantes, presentadoras o modelos.
Las personas que le robaron el corazón fueron Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà. Las dos primeras le fallaron y arruinaron su reputación como monarca y su matrimonio. La reina Sofía y él cesaron la convivencia hace décadas. De hecho su matrimonio fue inexistente. Se casaron por obligación para unir dos monarquías. En aquella época, Juan Carlos I mantenía una relación con Olghina de Robilant, estaba muy enamorado. La emérita sufrió un desengaño amoroso con Harald de Noruega. La madre de Felipe VI hizo todo por enamorar al padre de sus hijos y formar una familia, pero solo recibió desprecios.
Felipe VI nunca dejó a la reina Sofía que sus relaciones saliesen a la luz
A lo largo de estas décadas, la reina Sofía ha sido una mujer soltera, aunque ha tenido que mantener las formas y aparentar ser un matrimonio feliz. Parece que la emérita nunca haya rehecho su vida con otra persona, pero eso es mentira según varios expertos en el ámbito. La madre de Felipe VI también ha tenido citas con otros hombres después de Juan Carlos I, simplemente se le ha pedido discreción absoluta para no enturbiar su imagen. Se veía con ellos en Londres.
Joaquín Abad, que habla en su nuevo libro de “Los novios de Sofía”, junta en sus páginas un total de 36 hombres a lo largo de su matrimonio con Juan Carlos I, aunque también habla de su historia de amor inexistente con Harald de Noruega.
Siempre ha habido rumores con Alfonso Díez, el viudo de la Duquesa de Alba, o incluso el político Federico Mayor Zaragoza. El periodista Juan José Benítez, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el cantautor Georges Moustaki y algún otro poderoso catalán como el difunto Carles Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español.
