Juan Carlos I ha sido tema de conversación en los últimos meses por sus problemas de salud. El emérito hace años que se enfrenta a fuertes problemas de movilidad. Desde que sufrió una caída en Botswana por la que tuvo que ser intervenido, ya nada ha vuelto a ser igual. El marido de la reina Sofía ha sido intervenido en más de una decena de ocasiones de la cadera y las dos rodillas. También se ha sometido a tratamientos de medicina regenerativa con células madre sin mucho éxito. Recientemente le han comunicado uno de los peores resultados médicos, lo que nunca habría querido escuchar. Su peor pesadilla se hace realidad. El padre de Felipe VI deberá usar una silla de ruedas hasta el fin de sus días. El emérito padece artrosis muy avanzada y tiene un fuerte dolor de huesos. Podría someterse a una nueva intervención si fuese más joven, pero ahora mismo sería un peligro, no es recomendable, además la recuperación no sería exitosa.

Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos I
Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos I

Hace cinco años que vive completamente solo en Abu Dabi, tiene grandes amigos, pero echa de menos su casa y a su familia. Está a miles de kilómetros de su país. Según fuentes cercanas al exmonarca, cree que se le trata como a un apestado de forma totalmente inmerecida. Es este uno de los motivos principales por los que habría tomado acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor y con Corinna Larsen. Incluso querría publicar sus memorias, que podrían ver la luz este verano con la editorial Planeta.

Juan Carlos I quiere tener un funeral de Estado y enterrarse en la Cripta de El Escorial 

Por sus últimos actos, Juan Carlos I ha perdido toda la relación con Felipe VI, ahora mismo ni se hablan, así que la posibilidad de que el emérito vuelva a España es cada vez más complicada. El marido de la reina Sofía siente una humillación que no pueda morir en su propio país después de lo que, según él, ha hecho por España. Ha merecido un trato injustificado.

Juan Carlos I amenaza a Felipe VI con instalarse en España sin su consentimiento. Está harto de vivir solo, cada vez es más mayor y tiene miedo a la muerte. El emérito ha pedido por las buenas a su hijo que le deje volver, quiere morir en su país. También quiere que se le haga un funeral de Estado como a la reina Isabel II y que se le entierre en El Escorial, pero van a ser dos cosas imposibles, ya que no forma parte de la institución y, por tanto, no se merece esos honores, ni tampoco hay sitio en la Cripta donde están enterrados sus padres.

Juan Carlos y Felipe
Juan Carlos y Felipe