Juan Carlos acumula una de las fortunas mayores de España por una razón: era la única persona del Estado inimputable. No se la podía acusar de ningún delito. Podía robar a Hacienda sin miedo de estar descubierto porque sabía que si se descubría no pasaría nada, como ha acabado sucediendo. Solo en el momento que dejó de ser rey, Hacienda hizo ver que le buscaba las cosquillas por|para tantos millones cobrados en negro y defraudados. Pero el Estado profundo, los funcionarios madrileños que se han apoderado del sistema, prefirieron filtrarle los delitos de los cuales sería acusado si no pagaba una deuda con Hacienda de 4 millones, dijeron "regularización" que hicieron aparentar como "voluntaria" cuando era evidente que no. La hizo para impedir ser juzgado. España prefirió esconder la vergüenza de un rey corrupto evitando la vergüenza de un rey en la prisión. Han pasado 5 años en Abu Dhabi y ahora el rey dice que ha devuelto aquellos 4 millones que unos amigos le dejaron en préstamo para pagar al fisco.

Debray y Juan Carlos repasando Reconciliación, Redes
Debray y Juan Carlos repasando Reconciliación, Redes

En su mansión de Abu Dhabi Juan Carlos dice que ha conseguido ganar estos 4 millones. Mintió diciendo que los tuvo que pedir en préstamo por una sencilla razón: si los sacaba de sus cuentas en negro en el extranjero Hacienda lo volvía a acusar de delincuente fiscal. Solución típica de asesores: haz ver que te los prestan y ya les volverás de tu rincón escondido y mil millonario. Total que estos 6 de agosto, cuando todo el mundo tiene las neuronas apagadas, el entorno de Juan Carlos filtra en el diario El Mundo que Juan Carlos ya no debe este dinero a los amigos que le hicieron el favor de hacer ver que le dejaban porque él, pobrecito, no tenía ni un euro para pagar a Hacienda: "El Rey Emérito devuelve íntegramente los más de cuatro millones que le prestaron empresarios de confianza para pagar a Hacienda". Todo es un teatro, ni Hacienda lo quiso acusar nunca de ningún delito y le filtraron el expediente para decir que pagaba él, ni ningún empresario le tenía que dejar dinero porque él tiene más que nadie ni ahora los ha devuelto. El mejor es como Juan Carlos se ha tenido que inventar que ha ganado 4 millones viviendo en Abu Dhabi sin hacer nada: vendiendo en una plataforma de TV de pago los derechos de su vida po una serie y haciendo lo que ha hecho siempre, de comisionista por mediaciones.

rey juan carlos abu dhabi antena 3
Juan Carlos en Abu Dhabi, Antena 3

El diario destaca que el rey i "está fuera del radar de Hacienda y la Agencia Tributaria no puede rastrear los ingresos que recibe desde el momento en el que ha dejado de tributar en España. Hacienda puede verificar si ha devuelto esos préstamos, pero no los ingresos que está generando. El entorno del Emérito despejaba las dudas y aseguraba que procede de operaciones e intermediaciones comerciales. Sin embargo, no es la única fuente. También, han dicho que ha vendido a una conocida plataforma sus derechos de imagen para la realización de un documental. El nombre de esta se desconoce"Todo inventado. Un juego perverso para|por disimular que el rey va desnudo.