Ya hace más de un mes que Juan Carlos fue a por tabaco y no volvió. La huida por la puerta de atrás del emérito, con alevosía y con la cola entre las piernas, dejó constancia de un hecho: aunque sigue habiendo muchos palmeros que se tragarían la lengua antes que decir nada negativo sobre los Borbones, ya no todo el mundo les ríe las gracias.

Joan Carles I carret de golfo|golf

Juan Carlos I (GTRES)

Ahora, el padre de Felipe es visto como un meme con patas. Fotos como la suya con la gorra al revés, de barbacoa con el hijo de Corinna, como un príncipe de Bel-Air de marca blanca, tampoco ayudan. Pero la mofa que genera este personaje parece no tener fin. La penúltima la hemos encontrado en Ibiza.

Allí hay un parque infantil bautizado con el nombre de Paseo Juan Carlos I. Pero un tuit de Podemos de Baleares ha puesto en la pista de una nueva nomenclatura hilarante. Han renombrado la zona con un nombre que le pega mucho más al monarca: Juan Carlos I El Fugitivo. ¿Dónde? En Google Maps, una denominación que todavía continúa vigente. "Google maps lo tiene claro", ha escrito la formación política en tono irónico:

Este hallazgo coincide con la petición formal de la formación en el pleno del ayuntamiento para retirar las referencias a Juan Carlos en el municipio "y que se sustituyan por nombres que representen las sensibilidades democráticas", y por ejemplo, al parque de Juan Carlos I el fugitivo, le quieren poner un nombre más adecuado como Avenida 28 de Junio, 1º de Mayo, 8 de Marzo o 14 de Abril. El Borbón, el hazmerreír, también en Google.