Juan Carlos I ha desaparecido de la institución por la puerta de atrás. Uno de los reyes mejor valorados de la monarquía ha sido el más odiado por sus fechorías. El exmonarca ha vivido a cuerpo de rey a costa de la ciudadanía. Entre otras cosas se ha demostrado que ha cobrado comisiones que jamás declaró. Incluso la mayoría de sus familiares usaban las famosas ‘tarjetas Black’ que utilizaban para pagar todos sus caprichos. Victoria Federica y Froilán son los que más hacían uso de ellas, pagaron clases de piano, ropa y viajes en Uber.

"Los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, fueron los que hicieron un uso más intensivo de esta fórmula de pago...", contaban en su día en ‘El Confidencial’. Pero no fueron los únicos. Las infantas Elena y Cristina también hacían uso de estas tarjetas para sus gastos personales. Incluso la reina Sofía, que siempre ha sido vista como una víctima.

reina Sofia llora GTRES
reina Sofia llora GTRES

La reina Sofía también hizo uso de las tarjetas black 

Aunque la reina Sofía se ha mantenido siempre en la institución como emérita por su papel de víctima, la emérita estaba al corriente de todas las fechorías de Juan Carlos. "No solamente me reafirmo, tengo nuevas informaciones. La reina no solo estaba al tanto si no que animaba a Juan Carlos a realizar estas irregularidades", comentó Abab, tal y como recuerda Pilar Eyre. Con estas palabras la periodista da a entender que la emérita era peor que el exmonarca. Ella le incentivaba.

"Sofía tenía el gran temor de terminar como su madre, en el exilio". Es decir, habría apoyado a su marido en dichas "irregularidades" para asegurarse un futuro cómodo. Nadie se hubiese esperado que la exmonarca estuviese detrás de esta trama.

Reina Sofía 
Reina Sofía