Juan Carlos mueve los hilos desde de Abu Dabi para tratar de proteger su exigua reputación. El último movimiento se ha producido en el Reino Unido, donde todavía tiene un litigio pendiente con Corinna Larsen, su examante. La alemana lo demandó por acoso y difamación, un caso feo que no se ha resuelto. Esta relación extramatrimonial de Juancar no es una más, se ha convertido en el quebradero de cabeza cotidiano del emérito. Corinna se ha encargado de manera activa y pasiva de hundirlo sin miramientos, de sacar toda la porquería a la luz, de ponerlo contra las cuerdas. Una de las vías predilectas han sido los productos audiovisuales, como los podcasts, entrevistas y series de televisión. La última, 'Juan Carlos, amor, traición, dinero', con fecha prevista de estreno fijada para el 22 de mayo.
La plataforma Sky inglesa, sin embargo, ha paralizado el gran estreno de este domingo. El Confidencial explica que se ha hecho un cambio en la parrilla realmente sorprendente: este contenido ha desaparecido. Los británicos se quedarán sin ver las imágenes más íntimas de la pareja, que actuaba como un matrimonio incluso con uno de los hijos de Larsen, Alexander. Un bloqueo que no solo afectará a territorio de Carlos III, pero no así a Alemania o a España. ¿Por qué en el Reino Unido? Por presiones que apuntan, directamente, a Juan Carlos.
„Juan Carlos - Liebe, Geld, Verrat" - available at Sky from May 21st.
— ChristinZ (@ChristinsQueens) May 11, 2023
🎥 @SkyDeutschland pic.twitter.com/DUpi5fGZoZ
Los abogados de Juan Carlos, presuntos inductores de la cancelación temporal del documental
La serie, realizada por la productora alemana Gebrueder Beetz y dividida en 4 capítulos, fue presentada en el festival de Cannes y aporta nuevos testimonios sobre la figura del Borbón que profundizan sobre el origen de su inmensa fortuna personal, un tema polémico y espinoso. Han sido dos años de intenso trabajo, con entrevistas de todo tipo y, evidentemente, la participación de Corinna, testigo de excepción de todo este sidral. El director denunció presiones durante la elaboración del producto que está a punto de ver la luz, pero la cancelación de la première en el Reino Unido ha abierto la caja de los truenos. La productora explica que Sky se ha echado atrás por miedo a los abogados de un cliente no identificado, pero que evidentemente tiene relación directa con Abu Dabi. Censura, pura y dura.

El juicio con Corinna Larsen, el motivo de la censura
La medida té un trasfondo innegable, no alimentar el runrún contra Juan Carlos de cara a la vista judicial contra Corinna en territorio británico. Borbón quiere silencio y calma, solo así cree que tendrá posibilidades de tapar sus miserias. Recordemos que, en todo caso, este es un procedimiento de tipo civil, no penal: se arreglará con dinero, como siempre. Otra cosa es la imagen que proyectará el exjefe del Estado español. Una sentencia desfavorable sería mortal de necesidad, así como la posibilidad de establecer una orden de alejamiento contra el royal.

Juan Carlos se siente acorralado y está dispuesto a todo para frenar la estocada final. Eso sí, estos movimientos ya son lo bastante delatores como para pensar que es un santo inocente.