Juan Carlos ya tiene quien le escriba. En plena tormenta por su escándalo definitivo, el que lo ha hecho salir de facto de la Casa Real. Otro rey exiliado, ahora por su hijo Felipe, que tiene dos opciones para explicarse. Ante un juez del Tribunal Supremo cuando la fiscalía anticorrupción acabe la investigación que hace 2 años puso en marcha sobre el origen de la fortuna del monarca. O ante un periodista. Según publica la revista Vanity Fair, Juan Carlos hablará en un libro-entrevista que está escribiendo un locutor de radio íntimo del rey: Carlos Herrera.

carlos herrera joan carles gtres

GTRES

Juan Carlos ya está hablando de su abdicación y de su vida posterior a un locutor unionista, muy de derechas y locutor de la radio de los obispos. Allí saldrá su verdad. Herrera no parece el mejor para poner negro sobre blanco el escándalo económico y quizás delictivo de la Familia real, donde el abuelo acapara centenares de millones opacos y el dinero llega hasta Leonor. En su programa de la COPE abrió al día siguiente del escándalo con un editorial titulado "Que Sánchez eche a Iglesias". Ni una palabra sobre Juan Carlos. Edificante.

Felip Joan Carles caras GTRES

GTRES

Escribe Vanity Fair en el número de abril: "Carlos Herrera está inmerso en la escritura del libro-entrevista en el que el rey emérito se explayará sobre su abdicación y su vida después del trono. El locutor se convierte en el nuevo biógrafo del monarca. Ambos tienen amistad. Don Juan Carlos quiso sorprender al periodista en su primer día en la COPE: "Has estado a mi lado en circunstancias difíciles", le dijo". Herrera no le fallará. Una buena limpieza de imagen. Sólo tendría interés si el pacto es que se publica después de muerto Juan Carlos. Para saber la verdad habrá que leer otra cosa: el sumario judicial del caso Juan Carlos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat