Juan Carlos reaparece en una plaza de toros con un ostensible ojo morado. Empiezan las especulaciones: ¿pelea familiar? ¿discusión conyugal? ¿la furia de Letizia? ¿nuevo tropezón tipo Botsuana? La versión oficial en Zarzuela no siempre ha coincidido con la verdad. Como este verano post Corinna cuando dijeron que Juan Carlos no iba a Mallorca "por una lesión" mientras el rey emérito hacía vida normal en Madrid. Ahora el ojo morado tiene otro relato: el monarca emérito se excusar diciendo que es consecuencia de una operación: "Me quemaron una pequeña mancha en la piel". Esta intervención le habría producido un derrame que le ha dejado con esta cara:

joan carles ojo terciopelo efe

EFE

Podría tratarse de un carcinoma, un tipo de cáncer en la piel, maligno. Juan Carlos no se morirá de eso pero hay que eliminarlo con cirugía para evitar que haga metástasis en órganos internos. El rey a sus 81 años ya ha tenido otros sustos de salud. Las especulaciones aumentan cuando Jaime Peñafiel publica este sábado un confidencial:  "Un famoso muy famoso se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos".  Algunos sospechan que se refiere a Juan Carlos y otros que es Cristiano Ronaldo. Juan Carlos está de vuelta: se pone la Corona y da la cara (marcada).

joan carles ojo terciopelo GTRES

GTRES

Dos detalles más en su acto en Las Ventas en una foto que merece otro relato. De izquierda en derecha el torero Juan José Padilla, el presidente de Madrid del PP Ángel Garido, la infanta Elena, el rey emérito, el presidente del Senado del PP Pío García Escudero, Victoria Federica y Froilán de Marichalar. Ya es casualidad que el rey tenga un ojo a la virulé y en su primer acto público se encuentre con un torero sin ojo y con un parche. A Juan Carlos le falla el ojo izquierdo y Juan José Padilla ha perdido también el izquierdo. Como dice al torero en su perfil de twitter, "Dios es el ojo que me falta":

joan carles padilla efe

EFE

El otra detalle es que Juan Carlos ha sido excluído de cualquier acto oficial de la Casa Real desde su aparición en las cintas de Corinna y sus posibles delitos de blanqueo y fraude fiscal. Pero los del PP no dudan a hacerse fotos con él. Eso de la corrupción son cosas de la prensa. La sombra de la sospecha sobre el anterior jefe del Estado hace que Felipe le ponga un cordón sanitario y no tenga actos con políticos. El ojo morado es que a los 81 años no tenga ni un acto oficial por la sombra de la corrupción