"Tenemos que estar en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral". Palabras de Felipe en su vergonzoso discurso de Navidad.
Felipe VI, durante el discurso de Navidad / @CasaReal
Ni una mención al emérito, a su padre. Sólo esta frase que se podría acercar a una velada referencia a los escándalos de papi, que continúa huido en el extranjero con ganas de volver a España a comer chuletones y tomar vino con sus amiguis en Sanxenxo.
Juan Carlos I, en Sanxenxo / GTRES
Mientras tanto, no hay día que el Borbón no sea noticia por algún hecho turbio. ¿La última? La buena amistad entre el rey emérito y el comerciante de armas Abdul Rahman El Assir. Mientras tanto, en las españas siguen escondiendo la basura bajo la alfombra y poniéndose de perfil ante los hechos abyectos del padre del rey.
Que si la unidad de España, que si todo lo bueno que ha hecho por este país, que si no se merece el trato que se le está dando, que si figura clave de la democracia y bla, bla, bla. Milongas. Cuentos chinos para justificar lo injustificable: que Juan Carlos vuelva de rositas y haga realidad los sueños húmedos de los patriotas.
Juan Carlos I / GTRES
Juan Carlos está harto de vivir en Abu Dhabi y quiere volver a España. Pobrecito. Habérselo pensado mejor cuando alargó la mano impúnemente. El Borbón quiere hacer lo que sea para volver a casa, cosa que incomodaría a su hijo. De momento, la justicia europea plana encima de su cabeza.
Pero si algún día los aparatos del Estado se ponen manos a la obra y lo traen, hay quien ya ha pensado qué tendríamos que hacer el resto de ciudadanos. Por ejemplo, el actor catalán Josep Julien.
Josep Julien / @josep.julien
El intérprete ha verbalizado una ocurrencia maravillosa que ha tenido por si el emérito tiene la jeta volver al país. Recuperar una figura en desuso, pero que le iría como anillo al dedo al monarca: el cobrador del frac. Aquel hombre vestido de negro y gesto serio, con sombrero y una maletita, que algunos enviaban a los morosos para hacerles pasar vergüenza y hacer que paguen lo que deben.
Dice Julien: "Si vuelve el emérito hay que hacer una colecta y pagar un puto cobrador del frac vitalicio, tampoco será tanto tiempo, a la entrada del palacio donde lo tengan". Pim, pam, pum. Especialmente sangrante este tampoco será tanto tiempo. La red ha recibido la propuesta con los brazos abiertos:
Si vuelve el emerit se tiene que hacer una colecta y pagar un puto cobrador del frac vitalicio, tampoco estará tanto de tiempo, a la entrada del palacio donde lo tengan.
— Josep Julien (@josepjulien) December 27, 2021
En versión pantera rosa o elefa...ai calla que todavía recibirá.
— Manso™ (@QuinManso) December 28, 2021
El cobrador del Franco.
— El rincón del nervio vago (@RacoDelVague) December 27, 2021
Me apunto a la colecta...🤣🤣🤣
— PERE (@PERE52448525) December 27, 2021
Aplaudimos la propuesta.