Jordi Roca es uno de los cocineros más queridos de Catalunya y, probablemente, de toda España. Múltiples han sido sus apariciones en el talent culinario más exigente del mundo, 'Masterchef', y múltiples han sido las veces que ha aparecido sin voz. El hermano de Joan Roca y Josep Roca perdió la voz por culpa de una distonía cervical, una enfermedad neurológica, que le afectó a la laringe. Ahora, años después, la ha recuperado, por fin. "He hecho desde reeducación vocal, ejercicios respiratorios, meditación, he hecho un poco de todo, y todo me ha servido, pero sobre todo ha sido el apoyo de mi familia, de todo el equipo de El Celler y de mucha gente que ha estado a mi lado", llegó a declarar en una entrevista a 'El País'.

Jordi Roca IG
Jordi Roca IG

El repostero del Celler de Can Roca ya había recuperado la voz hacía unas semanas, pero este es el primer vídeo en el que lo hemos visto cantando. Y lo ha hecho con acento catalán, porque la melodía escogida para volver a cantar ocho años después ha sido ni más ni menos que 'Muéstrame', una fantástica música para los oídos de la catalanísima Gisela. Muy top su tono de voz, tremendamente dulce, que ha sido premiado por sus seguidores más fieles. El post cuenta con 5.000 'Me Gustas' y muchos comentarios, como el de su compatriota Jesús Escalera, que le escribe "Ya que se recupera la voz, se recupera por todo lo alto!!". Tal cual: nos alegramos mucho por ti, Jordi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Roca (@jordirocasan)

"El hombre más afortunado del mundo"

Pocas veces valoramos realmente lo que tenemos. Los que gozamos de buena salud y calidad de vida tenemos que estar agradecidos porque de un día para otro nos puede pasar lo que le sucedió a Jordi Roca. De un plumazo, perdió la voz y solo se podía comunicar mediante leves susurros o directamente con señas. Ha sido así durante ocho años y, aunque ha tenido picos de voz, la tónica ha sido ver un Jordi Roca sin apenas hablar. En una entrevista a La Vanguardia, tras volver a tener voz, explicó sentirse "el hombre más afortunado del mundo". "Estoy muy contento, pero con algo de miedo y sufrimiento al pensar que puede ser que se vuelva a ir. Podría ser. Pero ahora toca disfrutarla y no obsesionarme con esto", explicaba añadiendo que estaba muy agradecido por el apoyo incondicional mostrado: "Agradezco muchísimo a todos aquellos que me habéis acompañado en este proceso de rehabilitación, los que habéis estado allí".

Jordi Roca Celler de Can Roca IG
Jordi Roca Celler de Can Roca IG

Leyendo cuentos a su hija

Una de las cosas con las que más ha disfrutado el chef desde que recuperó su voz es el momento de leer cuentos a su hija pequeña. En la entrevista a La Vanguardia, Roca contó que lo que más ilusión le hace es que su hija le pida que le lea cuentos. Para él es un momento muy especial, puesto que no podía leer en público desde hacía muchísimo tiempo. Los tres cerditos, Pinocho, La caperucita roja, La gallina de los huevos de oro Pere sense por son los cinco libros que Jordi lee con mucho gusto a su pequeñita, a la que seguro que le encantan. "Hoy por la mañana, cuando se ha despertado, me ha vuelto a pedir que se lo contara", recordaba. Tierno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jordi Roca (@jordirocasan)