La relación entre Jesús Ortiz y Letizia ha sido menos que cordial desde que el padre se separó de Paloma Rocasolano debido a diferencias insalvables en su matrimonio. La reina no tomó bien la noticia de la separación, y mucho menos cuando se enteró de que el periodista ya había iniciado una relación con otra mujer, considerablemente más joven y colega de trabajo, que también coincidía en edad con las hijas de Letizia. La ausencia de Letizia en la boda de los entonces príncipes se debió a la solicitud de Juan Carlos y Sofía, quienes pidieron a los Ortiz Rocasolano que mantuvieran las apariencias en ese momento para evitar generar más titulares que pudieran afectar la celebración matrimonial.

Desde el nacimiento de Leonor y Sofía, y tras el fallecimiento de Erika Ortiz, Letizia ha estrechado un poco más su relación con su padre. La fecha de Reyes es especialmente significativa, ya que siempre comparten un almuerzo con su progenitor y las niñas. Por la tarde, regresan a Zarzuela.

Telma, Paloma y Jesus
Telma, Paloma y Jesus

A pesar de que Letizia comparte una conexión más estrecha con Paloma Rocasolano, para la reina Jesús Ortiz siempre ha sido un modelo a seguir y una figura que ha admirado tanto en su papel de padre como en su carrera profesional. De hecho, su interés por los medios de comunicación se origina en gran medida gracias a la influencia de él y de su abuela Merche.

Jesús Órtiz encubrió a Letizia en su relación con Jaime del Burgo 

Jesús Ortiz siempre se ha mantenido en un segundo plano, pero cuando ve a su hija sufrir no puede quedarse callado. El periodista, desde una cierta distancia, también ha sido consciente de los problemas de su hija en la corona. Sabía que nunca había sido feliz con Felipe, y él mismo le pidió que escuchase a su corazón y tomase la decisión correcta que siempre iba a estar a su lado para apoyarla y defenderla.

Jaime del Burgo Telma Ortiz Instagram
Jaime del Burgo Telma Ortiz Instagram

El comunicador sabía que Telma Ortiz ayudó a Letizia para continuar con su relación con Jaime del Burgo, ni tan siquiera lo vio mal. No aconsejó a su hija para olvidarle y continuar con Felipe por el bien de las niñas. La encubrió. Toda la familia fue partícipe de aquel triángulo amoroso, ya sea de forma directa o indirecta. 2 años de infidelidades, mentiras y engaños.

Telma Ortiz aceptó un matrimonio de conveniencia con Jaime del Burgo. "Os casáis, no hace falta que viváis juntos nunca, ni cuando compartáis ciudad, pero simuláis que sois un matrimonio".