Felipe VI ya está salpicado por la corrupción. Juan Carlos era indigno y corrupto por aceptar regalos desproporcionados de los emires saudíes: millones por hacer de mediador del AVE a La Meca. Pero Felipe también ha aceptado regalos millonarios. El caso de la luna de miel pagada por Josep Cusí es un escándalo del que Zarzuela no da explicaciones. Aspavientos con los millones saudíes pero ni pío del medio millón de dólares que aceptó Felipe de regalo de bodas de Cusí, un empresario que razonablemente esperaría un buen trato, recíproco a su "generosidad".

Joan Carles Josep Cusi GTRES

GTRES

Y quien ataca a Felipe por eso no es un peligroso indepe sino Jaime Peñafiel en el digital República.com: "Que Felipe VI aceptara que un empresario, amigo de papá, pagara parte de su viaje de novios en 2004 es difícil de creer después de haber descalificado públicamente en su padre por aceptar comisiones y regalos". El cinismo del rey Felipe es antológico: cuando sube al trono prohíbe los regalos suntuarios, como Ferraris o maletines de millones, pero él ya los aceptó antes. No parece conforme a los usos sociales un regalo de tanto dinero y si es a un cargo público puede ser delito de soborno.

felip toma el sol terraza GTRES

GTRES

Felipe es habitual de paraísos, fiscales o no ya se verá. Se le ha fotografiado tomando el sol en playas paradisiacas con sus novias. Cusí pagó el viaje a los Srs Smith (Felipe y Letizia) por Camboya, Islas Fidji, Samoa, EE.UU. y México. Peñafiel explota: "Suecia no es España ni la familia real sueca nada que ver con la española: el viaje de novios de la Princesa Victoria supuso uno de los grandes escándalos de la monarquía sueca, cuando se supo que el costosísimo viaje por la Polinesia Francesa, Brasil, Colorado y Nueva York de mes y medio de duración, había sido pagado por el millonario sueco, Berilio Hollt, amigo de la princesa y de Daniel".

Victoria Suècia GTRES

GTRES

"Igualito que en España, igualito que en la Familia Real de nuestro país". Lo que en la Corona sueca supuso un escándalo de soborno y abuso de posición, en España se despacha como una regalillo sin importancia. El problema es que la mierda empieza a llegar a Felipe. Y Peñafiel avisa, la información de la prensa británica la debe haber filtrado Corinna. que tiene mucha munición. También contra Felipe. Continuará.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat