Jaime Peñafiel ha decidido empezar el año de la misma manera que acabó el anterior: destripando a la familia real española. El odio entre el periodista y la reina Letizia es de sobras conocido por todo el mundo y su enemistad con Felipe también es más que evidente.

jaime peñafiel telecinco

Mediaset

Ahora Peñafiel ha decidido poner el dedo en la llaga en uno de los aspectos que puede ser más delicado para un padre: los hijos. El periodista andaluz, experto en la casa del rey, explica a 'Jaleos' cómo cree que será el año de Leonor de Borbón. Y ya de paso aprovecha para disparar contra los reyes de España. A pesar de asegurar que el 2019 será un año más tranquilo para la princesa de Asturias, Peñafiel denuncia que Felipe y Letizia olvidan que su hija todavía es menor de edad: “Dejemos que la niña sea una niña. Leonor tiene solo 13 años y se le está forzando a hacer lo que no es”, en referencia a actos como aquel en el que le hicieron leer un artículo de la Constitución en público.

El periodista insinúa que Felipe y Letizia no están a la altura como padres y eso tiene consecuencias. De la imposición del Toisón Oro a Leonor por parte del rey habla como "un error" que trajo cola. Después de la imposición del Toisón, en el colegio Leonor decía ‘me tenéis que hacer la reverencia’”. Peñafiel acusa a los reyes de España de malcriar a la niña en vez de prepararla para servir al pueblo del que quieren que sea reina. Una actitud impensable en el resto de familias reales de nuestro entorno. “La mayoría de las herederas de las monarquías europeas están siendo educadas con una sencillez enorme. Algunas incluso yendo a colegios públicos. La continuidad de la monarquía española no está clara y menos con la situación que tenemos”.

felip y leticia saludando gtres

GTRES

Felipe es cada día más impopular y Peñafiel cree que la niña también lo será si sus padres la educan como hasta ahora. Y acaba con una frase lapidaria del rey Faruq, penúltimo monarca de Egipto: “Dentro de unos años, en el mundo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”.