En pleno debate de investidura para llegar a un presidente Sánchez de PSOE en coalición con Unidas Podemos alguna derecha se pregunta quién podría evitar una España roja. Y muchos miran el jefe del Estado para que descarte a Sánchez, como si pudiera evitar lo que voten las Cortes. Una burrada que ningún artículo de la Constitución permite. El rey arbitra pero no reina. Decora pero no manda. Ni en su casa. Jaime Peñafiel es de los que se gira hacia Felipe VI temiéndose lo que el cronista real denomina "una monarquía comunista". Peñafiel sospecha que a los reyes ya les va bien, especialmente a Letizia, ex-republicana, ex-atea y ex-izquierdosa.

leticia madre y despacha|suelta GTRES

GTRES

Escribe Peñafiel en el digital republicadelasideas: "Felipe VI está haciendo dejadez de sus obligaciones constitucionales con su silencio cómplice que le convertirá en algo insólito en el mundo: Rey de un país comunista. Cierto es que por poco tiempo". Las 7 plagas de Peñafiel: España como Venezuela y Felipe rey pero poco rato ya que Pablo Iglesias e Irene Montero lo decapitarían: "Esa pareja de impresentables que solo quieren destruir España, imponiendo un régimen comunista, como el venezolano, pero, eso sí, viviendo en un casoplón con piscina, jardín y pabellón para invitados. ¡Miedo dais!".

pablo iglesias irene montero EP

EP

Acaba Peñafiel donde acaba siempre, en Letizia: "Nunca pensé que iba en sufrir una monarquía comunista. Me gustaría conocer la opinión de la inefable Letizia a la que Pablo Iglesias le caía muy bien. Sé que quería conocerlo. ¡Pues ahí le tienes, guapa!". Peñafiel recuerda a menudo que Letizia, "la nieta del taxista" viene de familia republicana y sospecha que maquina una monarquía comunista que la haría a ella reina reinante y no sólo consorte, o disfrutando de un país republicano. Como una agente doble, Letizia aparenta ser monárquica pero rema en contra.

leticia gafas|ojeras sol GTRES

GTRES

Peñafiel tiene 87 años. Ya no lo verá. Pero tiene pesadillas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat