La infanta Cristina cambia de cifra este viernes. Cumple 60 años, una fecha que muchas personas celebran con sus seres queridos porque es muy importante, no todos tienen la suerte de llegar a esa edad y en tan buena salud. La infanta Elena festejó este día hace casi dos años y por asombroso que parezca consiguió reunir a toda la familia al completo, a excepción de Leonor y Sofía, que como siempre fueron las grandes ausencias por sus respectivas formaciones. Realmente, Letizia no quiere que sus hijas se junten con sus tías y con sus primas, no quieren que dañen su imagen y el futuro de la corona.
Los Urdangarin no asistirán a la fiesta de su madre si va Letizia
Cristina de Borbón también tiene la intención de pasar este día tan especial con sus seres queridos, aunque no será con todos. Tiene seguro que se reunirá con la reina Sofía e Irene de Grecia, también le acompañarán algunos de sus hijos como Miguel e Irene, que ya están de nuevo en Madrid. Juan Carlos I visitará Sanxenxo el próximo sábado, pero es poco probable que ponga un pie en Madrid, aunque está invitado y no habría nada que le hiciese más ilusión. Por otro lado, Felipe VI ha recuperado el contacto con su hermana y se han dejado ver públicamente en varias ocasiones, pero parece que eso no sucederá en su cumpleaños. El monarca continúa pidiendo permiso a Letizia para este tipo de compromisos y lógicamente se le ha denegado. Se ha encontrado entre la espada y la pared. La monarca tampoco tiene planes de acudir al cumpleaños de una persona que casi destroza la corona por culpa de Iñaki Urdangarin.
Irene, Miguel, Pablo y Juan nunca han tenido relación con Letizia y tampoco va a ser ahora ese momento, por ello le piden a la infanta Cristina que no la invite. La fiesta podría ser un absoluto desastre por culpa de ella. Si no aparece sería un favor para todos. De hecho, sus hijos ya le han comunicado que si ella asiste al cumpleaños ellos no van, pero si no asiste Letizia es muy probable que tampoco lo haga Felipe VI, y mucho menos Leonor y Sofía, no se puede agradar a todo el mundo.
En principio, Letizia no tendría ningún interés en acudir a la fiesta de Cristina, ya que se ha bloqueado su agenda institucional para irse con sus dos hijas unos días de vacaciones. Leonor viajará a Canarias este sábado para continuar su formación militar con la Armada.