La vida de Irene Urdangarin dio un giro de 180 grados el año pasado. Su idea principal era formarse en Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana. Ella estudió en Ginebra bachillerato internacional, por tanto podía realizar cualquier carrera universitaria sin necesidad de tener que realizar pruebas de acceso, pero en Lausana es obligatoria. No la superó a pesar de realizar las dos semanas de prácticas en los hoteles Four Seasons, y decidió tomarse un año sabático. Irene Urdangarin se instaló en Madrid y realizó un voluntariado en Camboya por petición de la infanta Cristina, ya que no quería que se rumorease que su hija pequeña no hacía nada y no había dado el nivel en los estudios. También hay que reconocer que para la joven fue una época complicada con el divorcio de sus padres. La hermana de Felipe VI creía que su hija viviría con ella durante los próximos cuatro años como mínimo y continuaría en Ginebra, donde tiene su domicilio fiscal.

Irene Urdangarin conoció a un viejo amigo de la familia, Juan Urquijo, quien ahora mismo es su pareja. Desde que conoció al joven ya no piensa en volver a Ginebra ni tan siquiera formarse en la universidad de Lausana. Por obligación de su madre estudió en la universidad de Oxford, en Reino Unido, Organización de eventos, pero no es la profesión de sus sueños, ni tampoco quiere vivir en la distancia. Está cansada de no ver a Juan todos los días y mantener una vida en común. Su rendimiento ha bajado en exceso por la falta de interés.
Irene Urdangarin no quiere continuar estudiando en Oxford
La hermana de Juan, Miguel y Pablo ha hablado con la infanta Cristina y le ha comunicado que no quiere continuar con sus estudios en la universidad de Oxford. Su idea es instalarse en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía el próximo mes de septiembre hasta que encuentre una vivienda para compartir con Juan Urquijo. Volvería a pausar sus estudios y se desconoce en que momento los retomaría si finalmente sucediese. La infanta Cristina no puede consentir esa actitud y ya han tenido más de una discusión por ese motivo, no es la primera vez.
En Londres tiene el apoyo de Juan Urdangarin, pero ahora mismo su hermano no es la persona en la que más piensa, está enamorada de Juan Urquijo y su vida está donde esté él. La infanta Cristina está muy preocupada porque está estropeando su futuro.
