La infanta Cristina siempre ha intentado proteger a sus hijos y alejarles del foco mediático para que nunca se sepa la verdad. Siempre ha intentado que se vean como unas personas educadas y responsables, pero desde que se han hecho mayores de edad se le han escapado de las manos. Ella pensó que Irene Urdangarin, por ejemplo, viviría con ella por lo menos cuatro años más. La benjamina de la familia tenía intenciones de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, pero no superó sus exigentes pruebas de acceso porque no tenía el nivel. Su rendimiento era muy bajo, afectada por la separación de sus padres.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Gtres

Finalmente, Irene Urdangarin decidió abandonar Ginebra para instalarse en Madrid, sorprendentemente en Zarzuela con la reina Sofía. Utilizó a su abuela para saltarse una de las normas de Letizia totalmente infranqueable. Pasó un año en palacio junto a su hermano Miguel, quien tampoco le auguraba un buen futuro. Terminó sus estudios universitarios en Londres y realizó prácticas en una empresa, pero a pesar de ser el nieto del emérito, quien tiene una gran relación con la corona británica, no consiguió que le renovasen el contrato. Los dos hijos pequeños de la infanta Cristina han navegado sin rumbo este último año. Aunque los dos se han enamorado por primera vez. Sin embargo, el amor se habría acabado de tanto usarlo.

Irene Urdangarin rompe con Juan Urquijo y se va de Madrid 

Tal y como la revista ‘Hola’ ha confirmado, Irene Urdangarin habría roto su relación con Juan Urquijo. Una alegría para Letizia, ya que de esta forma no tendrá que volver a aguantar a la hija de la infanta Cristina, que desde que tenía pareja en Madrid se instalaba todos los fines de semana en Zarzuela como si fuese su casa.

Letizia ha tenido muchas discusiones con Felipe VI por culpa de Irene y Miguel Urdangarin. Aunque pueden visitar a su abuela siempre que quieran, Zarzuela es terreno de los reyes y no quiere que pongan en peligro la seguridad de sus hijas. La reina quiere evitar que Leonor y Sofía tengan contacto directo con sus primos, ya que los considera una mala influencia.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo