Como al rey Felipe VI, a la infanta Sofía también le apasiona el deporte. Sobre todo el fútbol. Este año, por ejemplo, se la vio presenciando un partido de la UEFA Women's Euro England 2022 entre España y Dinamarca. No obstante, esta afición le ha generado algún que otro disgusto. Parece que en su entorno se han estancado en el siglo XIX y no ven nada bien la afición de Sofía por el deporte rey.

A la hija menor de Felipe VI y Letizia le encanta el fútbol. Ve algunos partidos cuando puede. Cuentan algunas fuentes que es del Atlético de Madrid, como su padre. Y en alguna que otra ocasión ha acudido al estadio a ver algún encuentro. De hecho, incluso se rumorea que juega como centrocampista en un equipo de Madrid.

La infanta Sofía es una apasionada del fútbol

Parece ser que esta pasión por el balompié le viene desde que un profesor del colegio la introdujo en el mundo del fútbol. Y desde entonces su gusto por este deporte ha ido en aumento. Como decíamos, el pasado 22 de julio estuvo en un partido de la UEFA Women's Euro England 2022 entre España y Dinamarca. Allí se la vio dejando en libertad su pasión y su felicidad mientras lucía  la camiseta de la Selección Española en la que lucía su nombre en la espalda. Se la habían regalado las jugadoras de la Roja. Las que jugaban en el combinado español antes del conflicto con Bilda.

Sofía y Leonor apoyan a la selección
Sofia i Elíonor recolzen la Selecció Espanyola

Pero a Sofía no solo le gusta ver el fútbol. También le gusta jugarlo. Y aunque no se ha confirmado la información que la sitúa jugando en un equipo de Madrid, sí lo hace en el colegio. Cuando llegan los descansos de las clases, Sofía aprovecha cuando puede para pegar unas cuantas patadas al balón. Y no tiene reparos en meterse en los partidillos que se organizan.

Sofía sufre en sus carnes el machismo en el fútbol

Pero en un momento en el que el fútbol femenino está en pleno auge todavía quedan unos cuantos retrógrados a los que no les parece del todo bien que Sofía juegue al fútbol. La infanta sabe de primera mano lo que es sufrir el machismo en este deporte.

Según contó El Confidencial, la hermana de la princesa Leonor ha recibido numerosos comentarios machistas por parte de algunos de sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca. Al parecer hay estudiantes a los que no les gusta que Sofía les deje en ridículo al demostrar que domina el balón mucho mejor que muchos de sus compañeros.

Pero atención, porque estos comentarios despectivos hacia Sofía no llegan solo por parte de sus compañeros. Ellas también ven con malos ojos que la infanta juegue al fútbol. “Es un deporte de hombres”, habría comentado más de una estudiante.