La infanta Sofía ha iniciado sus estudios universitarios en Lisboa. La benjamina de la familia se ha decantado por la Forward College, un centro universitario que le ha gustado porque sigue el modelo de enseñanza del internado de Gales en el que estudió bachillerato internacional, y permite a sus alumnos cursar cada año en un lugar distinto donde tiene sede. La hermana de Leonor se ha decantado por una carrera de letras, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Seguirá los pasos de las infantas Elena y Cristina que también tienen formaciones similares. Su rol será mucho más activo en la corona. Trabajará mano a mano con su hermana. No obstante, ella tendrá una serie de ventajas. Podrá vivir fuera de Zarzuela, tener su propia casa, vivir con la pareja que elija y tener un trabajo propio para sentirse independiente y realizada.

Volviendo a la universidad, la infanta Sofía estudiará este doble grado durante los próximos cinco años y tendrá la oportunidad de realizar cada curso en un país distinto. La hija de Letizia y Felipe VI estudiará en Lisboa, París y Berlín.
Al vivir lejos de Zarzuela se siente una mujer mucho más independiente, ha madurado tanto a nivel personal como profesional, y vive tranquila alejada del foco mediático. Sabe que en breve tendrá muchas responsabilidades y quiere aprovechar de estos últimos años como si fuese una joven más de su edad.
La infanta Sofía tiene una amiga muy especial en la residencia de estudiantes
La infanta Sofía fue muy feliz en Gales, alejada de las normas de Letizia, aunque controló el menú que se servía en el internado y también a sus compañeros y compañeras. La joven hizo grandes amigos, la mayoría de Madrid, ya que debido a la popularidad que dio Leonor al centro educativo, muchas familias pudientes llevaron allí a sus hijos y coincidieron con la benjamina de los Borbón Ortiz.
Según las últimas informaciones, la infanta Sofía habría tenido una amistad más cercana con uno de sus mejores amigos. Sin embargo, esa relación habría acabado al volver a España. La distancia supuso el fin. Ahora parece que ha entablado buena relación con una compañera con la que prácticamente se podría decir que vive, ya que aunque son habitaciones separadas e independientes, están puerta con puerta en la misma residencia de estudiantes. Se conocieron durante las dos semanas de actividades que realizó el centro universitario para que se conociesen los nuevos alumnos. Se ha convertido en un apoyo muy importante y en su confidente.
