La infanta Sofía cumplió el pasado 29 de abril la mayoría de edad. Las dos hijas de Felipe VI y Letizia se han hecho mayores y empiezan a tomar sus propias decisiones. En el caso de la benjamina de la familia, Casa Real ha confirmado que no realizará la formación militar. Aunque los reyes siempre han querido que sus hijas reciban la misma educación y tengan las mismas oportunidades, en el caso de la infanta no será necesario ya que no será la futura reina de España. Ella irá directamente a la universidad, pero todavía no han dado más datos. No se sabe a qué universidad irá ni qué carrera escogerá finalmente.

Infanta Sofía / GTRES
Infanta Sofía / GTRES

Para mala suerte para Sofía, ha sido una semana complicada. No se sabía si finalmente se haría una fiesta por su mayoría de edad, como se hizo con Leonor. La princesa se ha quedado sin su 18 cumpleaños por varios factores. Felipe VI y Letizia no querían hacer una fiesta sin que la princesa estuviese presente. Debido a su formación militar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano le es imposible aparecer en una fiesta. Además, tampoco se quería que apareciese Juan Carlos I, ya que igual ni tan siquiera quería venir por sus problemas con su hijo y enturbiaban el cumpleaños. Además, la infanta Sofía está de exámenes en Gales, porque a finales de este mes pondrá punto y final a su aventura escolar fuera de Madrid. Y para colmo, el pasado lunes, 24 horas antes, España sufrió un apagón eléctrico que cambió todos los planes.

Los regalos de la infanta Sofía por su mayoría de edad 

No obstante, todos se han acordado de ella. Ha recibido felicitaciones de todos sus primos, y por supuesto también de sus padres, Letizia ha anulado todos los compromisos institucionales y ha aprovechado el puente de mayo para viajar hasta Gales.

Juan Carlos I, como hace con todos los nietos sin excepción, también ha ofrecido a la infanta Sofía el carnet de conducir y un coche de alta gama. Sin embargo, como ya sucedió con Leonor, Felipe VI y Letizia han prohibido a la infanta aceptar este regalo. El coche se marcha de vuelta al concesionario.

La infanta Sofía se acuerda mucho de su abuelo paterno aunque no lo vea tanto como le gustaría debido a la situación familiar. Querría pasar más tiempo con él y le llamó personalmente para agradecerle el regalo aunque no haya podido aceptarlo. La hermana de Leonor quiere volver a España para empezar a sacarse el carnet de conducir y verla conduciendo este verano como el año pasado apareció su hermana por las calles de Palma de Mallorca.

Pero no ha sido el único regalo de su cumpleaños. La infanta Sofía tiene un carácter más rebelde y se atreve a desafiar a su madre. Para celebrar su mayoría de edad, la hermana de Leonor empieza a cuidarse. Ya lleva varios años acudiendo a un centro de estética para eliminarse el vello de raíz en todo el cuerpo con la depilación láser, pero ahora también ha decidido inyectarse vitaminas por primera vez para dar mayor luminosidad al rostro y firmeza. Algo de lo que Letizia está muy en contra siendo su hija tan joven, no tiene ninguna necesidad de empezar así.

La infanta Sofía con sus padres
La infanta Sofía con sus padres