La infanta Sofía viajó el pasado fin de semana a Lisboa para instalarse en la residencia de estudiantes donde vivirá hasta el próximo verano. La hermana de Leonor iniciará el próximo 21 de septiembre su primer año en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College. Felipe VI y Letizia se decantaron por esta institución porque garantiza privacidad y seguridad. Además, la benjamina de la familia podrá cursar cada año en un país europeo distinto. Ella estudiará entre Lisboa, París y Berlín.

La infanta Sofía con sus compañeros
La infanta Sofía con sus compañeros

 

La hija pequeña de Felipe VI realiza estos días la denominada “semana de introducción” con los 150 compañeros de primer curso. Es uno de los métodos del centro universitario para que sus alumnos se conozcan y establezcan relaciones, además de aprender a trabajar en equipo. La institución ha hecho públicas algunas imágenes de estos jugados en los que aparece la infanta Elena,  muy participativa, aunque aún sin grandes relaciones. Es una persona más reservada y tímida.

La infanta Sofía se desvincula de este forma de las normas de Letizia y su excesivo control. Por suerte, a diferencia de su hermana, ella no está obligada a formarse en una universidad pública madrileña, ni tan siquiera a vivir en Zarzuela con sus padres. Tampoco se la obligará a mantener un noviazgo con alguien que no quiera. De hecho, el corazón de la benjamina de la familia ya estaría ocupado.

La infanta Sofía ha iniciado la semana de introducción en la Forward College 

La hermana de Leonor se enamoró de uno de sus compañeros de pupitre en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Fue una experiencia auténtica en todos los sentidos. Su hermana también se enamoró allí. En el caso de la infanta tuvo la suerte de compartir formación con otros chicos y chicas de su edad españoles. Con Leonor Casa Real había hecho una buena propaganda del centro educativo.

Aunque no se han dado muchos datos, el joven pertenece a una de las familias más ricas de Madrid. Al internado no va a cualquiera y menos a 40.000 euros el año. Se han enamorado en la última etapa de su formación escolar, aunque ahora la vida de ambos ha tomado caminos separados. El joven continúa con su etapa universitaria en Madrid, mientras que Sofía lo hará en otros países, pero cercanos a España. Podrán estar en contacto fácilmente. Casa Real trata con mucho cuidado esta información para proteger a ambos jóvenes.

Leonor y la infanta Sofía en Girona
Leonor y la infanta Sofía en Girona