La infanta Sofía ha crecido demasiado rápido. El pasado mes de abril cumplió la mayoría de edad, aunque sin una fiesta pública como suele suceder en estos casos. Leonor la tuvo, pero ella no porque la princesa se encontraba en el buque escuela Juan Sebastián Elcano dando la vuelta al mundo. La benjamina de la familia siempre ha sentido que ella es inferior por el simple hecho de nacer la última. Ella no está destinada a ser reina, solo un apoyo de su hermana y una sustituta. Por este motivo, Casa Real finalmente ha decidido que su hija pequeña no realice la formación militar, siguiendo el ejemplo de las infantas Elena y Cristina. Irá directamente a la universidad, y ya se ha confirmado que estudiará un doble grado, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Foward College. Los monarcas han elegido esta universidad para su hija por la discreción y seguridad que le caracterizan. Además, los alumnos pueden estudiar cada curso en una sede distinta. Tiene en varias ciudades europeas. La hermana de Leonor estudiará en Lisboa, París y Berlín. El primer año será en la ciudad portuguesa, concretamente en Chiado.
Sofía disfrutará de mayor libertad e independencia que su hermana. Leonor está obligada a estudiar Derecho en una universidad pública de Madrid, a vivir en Zarzuela y no podrá casarse con cualquiera. En el caso de la infanta puede estudiar la carrera que más desee y hacerla donde ella quiera del mundo, además podrá vivir fuera de palacio o en otra ciudad, incluso tener a la pareja de la que de verdad se enamore.
La infanta Sofía no quiere vivir en Zarzuela porque no soporta a Letizia
De esta forma la infanta Sofía puede librarse de las normas exigentes de Letizia. La benjamina de la familia nunca ha soportado a su madre, por este motivo quiso estudiar bachillerato internacional en el mismo internado que su hermana, allí probó la libertad por primera vez y quiere continuar fuera de España, o más bien de Zarzuela, pero contra más lejos mejor.
Parece que la infanta Sofía vivirá poco en Zarzuela, ya que su carrera universitaria durará cinco años, después estudiará un master de dos años, probablemente en Estados Unidos, y cuando colabore con la corona ya tendrá cerca de los 30 años, suficiente edad para vivir sola. Solo vendrá a ver a sus padres en fechas señaladas, como las vacaciones estivales, Navidad o Semana Santa.
Letizia siempre ha querido tener a sus hijas cerca, pero con la infanta Sofía no lo ha conseguido, ha volado demasiado rápido del nido. Felipe VI sabe que la relación entre madre e hija es muy mala.